sábado, 21 de mayo de 2011

Poster de Crepúsculo como si fuera Disney

Y como no, Disney no se iba quedar atrás. Ha creado su propia versión del poster de la película Crepúsculo, a su estilo.

A mi realmente no me gusta demasiado. No lo veo "demasiado Disney".

Aquí se pueden ver más poster de películas disneyzadas: http://www.nextmovie.com/blog/movie-franchises-disney-fied/

Bella y Edward como si fueran Simpsons

Hasta Matt Groening, creador de la mítica serie de animación, The Simpsons, ha creado a sus propios Bella y Edward.

Si es que los habitantes de Springfield no se pueden resistir tampoco a la fiebre Twilight :D

Crepúsculo inspira un vino para los fanáticos de la saga

Otra cosa no, pero los libros y las películas de la Saga Crepúsculo, inspiran cualquier cosa que puedas imaginar.

Esta es una de las muchas cosas que he encontrado que se han inspirado en los libros o películas. Y la verdad, es que es sorprendente la variedad de cosas que hay.

Seguimos con un vino....


La moda de los vampiros se ha extendido al mundo vitivinícola, una bodega de Washington lanzó un espumante inspirado en los libros de Stephenie Meyer.

La idea nació cuando una madre y su hija visitaron la bodega Olympic Cellars, ubicada en el estado de Washington, en Estados Unidos, en su camino de regreso a Seattle después de hacer un recorrido en Forks, donde visitaron todas las locaciones nombradas en los libros de la saga “Crepúsculo”.

Eso despertó la curiosidad de Kathy Charlton, una de las dueñas, quien empezó a leer esa historia de vampiros escrita por Stephenie Meyer. “Me sentí tan orgullosa leyendo la descripción de Olympic Peninsula, nuestras montañas, bosques, playas y la lluvia”, cuenta en la página web de la bodega.

Kathy marcó algunos pasajes de los libros y después de releerlos, pudo visualizar el vino y su etiqueta. Así, decidió hacer un espumante con una presentación que “capturara la esencia de las montañas de Olympic en “Crepúsculo” y que también ofreciera un sentido agradecimiento a todos los que visitaran la península”.

El vino se llama ‘Twilight Sparkle’ y, según la bodega, tiene el carácter de las bayas propio de las uvas Syrah (con las que está hecho), es semi seco, de color rubí, con frescos sabores de frambuesas, cerezas y frutos rojos.

El vino salió a la venta a mediados de junio del año pasado, pero todavía hay botellas disponibles. Puede hacer su orden por Internet: Por 35 dólares tendrá una bebida especial para disfrutar en las noches que le provoque volver a leer los libros de Meyer.
Página de la bodega: http://olympiccellars.com/onlinestore/twilight/


(fuente: lunanuevameyer.com)


El amor de Stephenie Meyer a Jane Austen inspira otro libro

Ya comenté, en las primera entradas de blog, que Meyer es una gran fan de la escritoria Jane Austen, tanto que la inspiró mucho a la hora de escribir los libros sobre la saga.

Pero encontré esta noche donde los roles se cambian: ahora es su amor por la escritora la que inspira un libro.

Una nueva versión de Orgullo y Perjuicio.



Elizabeth Eulberg, la autora, es la publicista de Stephenie y a partir de una conversación que tuvieron las dos, salió la idea del libro.

Estábamos de gira y hablando de Pride & Prejudice (Orgullo y Prejuicio) y las distintas formas en que influyo en la cultura pop actual, desde El diario de Bridget Jones a la película de Bollywood Bride & Prejudice. Y empecé a pensar , ¿Podría ser contada desde el punto de vista adolescente? Orgullo y Prejuicio es acerca de las hermanas Bennet tratando de encontrar un marido, pero yo quería que fuera sobre las chicas en la escuela secundaria tratando de encontrar un novio. Así que fue como “¿Qué hacen las chicas y los chicos en la escuela secundaria?” Y entonces de repente el título del baile y prejuicio vino a la mente y lo dije en voz alta y Stephenie me dijo “‘Oh, eso es realmente bueno!
(fuente: lunanuevameyer.com)

Usan libros de Crepúsculo para transportar droga

El título es bastante llamativo, tanto que cuando lo leí pensaba que era una broma pero no. De esto hace ya algún tiempo y la verdad es que pensé, que ya no saben que hacer con los pobres libros de Crepúsculo.


La noticia:

Decomisan otro “Crepúsculo’’ con cocaína.



CIUDAD DEL ESTE. Una comitiva encabezada por la fiscala Adelaida Vázquez y agentes antinarcóticos de la Policía decomisaron cocaína que estaba impregnada en las hojas de un libro de la serie “Crepúsculo”.

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este.

Cuatro personas fueron detenidas en el lugar; dos de ellas son colombianas, una boliviana, además del dueño de casa de nacionalidad paraguaya. Con relación al mismo hecho, allanaron otra vivienda en el barrio San José, donde incautaron 24,5 gramos de la droga.

Los intervinientes presumen que los estupefacientes estaban siendo preparados para ser llevados a Europa, teniendo en cuenta que en la casa hallaron una hoja de ruta de un viaje anterior.

Los detenidos en el lugar son: Carlos Alfredo Arce Ávalos, propietario de la casa, Luz Andrea Álvarez Duarte y Eugenio de Jesús Quintana, ambos colombianos, además de Patricia Loaysa Rosales, de nacionalidad boliviana. Del lugar también se incautaron de un vehículo de la marca Hyundai Tucson.

El operativo tendría relación con la detención de la licenciada en Administración de Empresas María Gregoria Marín, ocurrida ayer en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción.

En la ocasión, agentes de la Senad detectaron que estaban siendo transportados 828 gramos de polvo de cocaína impregnados en un libro, un envase empaquetado que contenía 273 gramos de la droga en estado líquido y 46 cápsulas de 196 gramos que había ingerido poco antes de arribar a la terminal aérea. La detenida tenía planeado viajar a Lisboa, Portugal.

En la víspera, una licenciada en Administración de Empresas fue detenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi con un libro de la saga “Crepúsculo” impregnado con la droga.

(fuente: http://www.diariotwilight.com)

La tua cantante

En la saga, además de la lengua Quileute, hay otro idioma que tiene protagonismo y es el italiano. Procedente de Volterra, de Italia, de donde son los Vulturis, los que podríamos considerar la realeza vampírica.

En el libro de Luna Nueva, en el capítulo El Veredicto, cuando Aro da su decisión sobre el final de Bella, le dice a Edward que Bella es su "tua cantante". ¿Pero qué literalmente significa? Para los vampiros tiene un mayor significado:

Para los vampiros es una persona que posee una sangre que es extremadamente tentadora para un vampiro, como el vino más suculento, el manjar más exquisito. Le llaman "la tua cantante" por que la sangre de tal persona "canta" para el vampiro a la que le es sumamente tentadora.


En el libro aparece así:
- ¿Cómo puedes permanecer tan cerca de ella de ese modo?
- No sin esfuerzo - contestó Edward con calma.
- Pero aún así... !La tua cantante! !Menudo derroche!

Edward se rió sin ganas una vez.

- Yo lo ve más como un precio a pagar.

Aro se mantuvo escéptico.

- Un precio muy alto.
- Simple coste de oportunidad.

Aro echó a reír.

- No hubiera creído que el reclamo de la sangre de alguien pudiera ser tan fuerte de no haberla olido en tus recuerdos. Yo mismo nunca había sentido nada igual. La mayoría de nosotros vendería caro ese obsequio mientras que tú...
- ... lo derrocho - concluyó Edward, ahora con sarcasmo.

Aro rió una vez más.

(...)

- Jamás pensé ver a nadie que superase a Carlisle en autocontrol, pero tú le haces palidecer.
(Fuente: Luna Nueva, página 479,480)




*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*



Además, en la película, en este momento, pero cuando está hablando con Bella, el personaje de Aro le dije una frase en italiano a Bella, que si te paras a analizarla está bastante llena de contenido.


La frase que dice Aro es:

"forse...ne il vostro...l'uno o altro?"

¿Qué significa?

Así que/Por lo tanto...tampoco de la tuya...¿el uno o el otro?


La primera parte (tampoco de la tuya) es por lo del alma de Edward, que Bella le dice a Aro que no sabe nada sobre el alma de Edward, y él le dice que tampoco sabe nada de la suya (alma de Bella) ya que no ha podido leer sus sentimientos ni vivencias ni recuerdos al tocarla ya que su don no funciona con ella (al igual que tampoco los de Jane), y lo segundo (¿el uno o el otro?) es al querer decidirse a quién matar, ya que se ha dado cuenta de la pieza importante que podría ser Bella una vez convertida en vampira, pero para convertirla necesita a Edward vivo también.

Opinión de quien lo escribió: Aro es la hipocresía y el sarcasmo personificado... definitivamente. El de todos modos quiere un motivo para ver a Bella y Edward muertos... pero aun así tiene CURIOSIDAD MORBOSA por saber como será Bella inmortal. ¿Qué les parece? es admirablemente perverso.

(fuente: http://masalladelamor.twilighttentation.com)

¿Qué significa Kwop Kilawtley?

Muchos os preguntaréis que significa el título que le he puesto a mi blog, Kwop Kilawtley, o que simplemente son dos palabras que me he inventado.

Pues realmente sí que significa algo y es una frase en lengua quileute.

Creo recordar, que en el libro no sale, pero sí que se ha incluido en la película Luna Nueva y se lo dice Jacob a Bella justo antes de que Edward llamara a casa de Bella preguntando por su padre y asegurarse de que Bella seguía viva, con tal mal final que cogió el teléfono Jacob y le dije “que estaba en un funeral” pero no precisamente de Bella…


La verdad, es que cuando vi la película por segunda vez, me llamó la atención cuando Jacob dice algo “extraño” que no logro entender en la película y como lo dice tan bajito, cuando la vi en el cine se me pasó inarvertida. Asi que un día, hace dos veranos, viendo la película tranquilamente en mi sofá, me puse a buscar a ver si lo que le decía tenía un significado real y qué era. Y claro está, era una frase en quileute, que en su momento, encontré que significaba: “Quédate conmigo para siempre”.

Pero hace unos meses, el propio director de la película Luna Nueva, Chris Weitz, dijo que había aprendido algo de la lengua quileute y que significa “Te Amo”.



Así lo digo el propio Chris Weitz en su Twitter:

Eclipsed_Roby @chrisweitz Te pidió permiso Taylor acerca de añadir esa frase en el lenguaje Quileute en la escena de Bella en la cocina? Tengo curiosidad por saberlo!!!!

@chrisweitz Oh, solo fui yo siendo pretencioso! Taylor tenía dudas pero yo le expliqué.

@RachelPolner: @chrisweitz Qué le dijo Jacob a Bella en la cocina? hemos escuchado tantas versiones”

@chrisweitz “kwop kilawtley” = “Te Amo”. Me lo dijo un profesor de un colegio quileute. A no ser que ella estuviese tonteando conmigo y significara, “Jo.., blanquito”




Así que sea uno u otro significado, realmente, es bonito y es lo único que me gusta del personaje de Jacob, el momento en que se lo dice.

Esta frase en quileute ha dado la vuelta al mundo y es típica verla en cualquier blog, foro, estado de msn…. de fans de la saga, donde me incluyo ^_^

¿Existe de verdad la Tribu Quileute?

Mucha gente se preguntará si la tribu Quileute existe de verdad o simplemente es una invención de la autora en los libros.

Pues bien, por si alguien no lo sabe (cosa que creo que todo el mundoya lo sabe a estas alturas) es una tribu de verdad.

Así que seguro que por ahí ronda un Sam de verdad o un Jacob de verdad.




Aprendamos un poco más sobre ellos:


Los Quileutes son una tribu nativo americana, del oeste de Washington, en los EE.UU y segun el censo realizado en el 2000 viven 371 Quileutes en la Push, pero hay alrededor de 750 expandidos por todo Washington.

De acuerdo con su antigua leyenda de la creación, la tribu Quileute fue fundada por los lobos tras una transformación supernatural. Su linaje se remonta miles de años atrás, a la era glaciar, hacienda de ellos posiblemente los más antiguos habitantes del pacífico noroeste.

Se asentaron en la reserva de la Push, despues de firmar el Tratado de Rio Quinault en 1855, reautorizado mas tarde en el Tratado de Olimpia en 1856 con los EE.UU.
Los quileute basan su forma de alimentación en la pesca de los ríos locales y del Oceano Pacífico, y como los makah, fueron grandes balleneros en su época.

Son grandes artistas trabajando la madera, esto les ayudó en su momento a crear casas fuertes y resistentes.

El elemento definitorio de esta cultura, el idioma Quileute, sigue siendo hablado por los ancianos en La Push aunque se deduce que los Quileutes de hoy en día hablan el inglés como todo americano. Su idioma natal pertenece a la tribu Chimakum, y esta no dispone de ningún sonido nasal (es decir, m, n) por ejemplo: "kitlayakwokwilkwolasstaxasalas", significa "esas son las personas que piensan que soy el que va de Tenedores”.

(fuente: http://quileutelegends-bellajacobforever.blogspot.com)





En el libro no se paran de nombrar las famosas “leyendas quileutes” y es que son parte de su cultura y de su día a día. En un capítulo de Eclipse, Jacob invita a Bella a una de las “fiestas quileutes” donde se juntan todos alrededor del fuego mientras cuentas las historias de sus ancentros. Aquí es donde Bella conoce toda la historia de los antepasados y el origen de su mejor amigo Jacob.





La bandera Quileute con el actor Gil Birmingham, que da vida al padre de Jacob, Billy Black.


Crepúsculo fue material de estudio de un taller sobre la sumisión en el amor

En parte, este estudio que hicieron hace un tiempo, con el tema principal de Crepúsculo, tiene algo de razón. Por mucho que nos guste esta historia de amor, y veamos que es “perfecta”, esto en la vida real nunca suele suceder y por mucho que veamos a Edward Cullen como el hombre perfecto, en la vida tampoco existen los hombre perfectos.

Asi que también hay que ser realistas, que estas cosas tan tan maravillosas sólo pasan en las películas y en los libros pero es bonito pensar que te puede pasar a ti.
Este estudio que realizaron quieren ponernos un poco los pies en la tierra y hacernos ver que todo no es “maravilloso en el mundo” del amor.

Pero bueno, aún así…. SOÑAR ES GRATIS ¿NO? Y no es nada malo.

Así que yo mientras estoy leyendo y viendo las películas de la Saga, sueño y me gusta. Y para algo están, para hacernos disfrutar.


Aquí dejo lo que encontré sobre estudio (que en algunas cosas estoy de acuerdo y en otras cosas):


Las conclusiones del taller ‘Aprende a querer sin dominio ni sumisión’, organizado por el Ayuntamiento de Castellón, desmitifican el “amor irracional e incondicional” que se muestra en la película ‘Crepúsculo’, ya que puede desembocar en un relación infeliz donde surjan problemas de autoestima.

Así lo ha explicado la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, que ha presentado este viernes el balance de un taller cuyo objetivo, ha dicho, era “encontrar soluciones creativas que ayuden a mantener relaciones afectivas igualitarias y plenas”.

“Y para atraer a los y las jóvenes a este taller planteábamos preguntas como: si alguna vez pensaban que estaban queriendo más que su pareja o si sentían que daban mucho más de lo que recibían por parte de la otra persona implicada en la relación”, ha detallado.

Este taller, estructurado en cuatro sesiones, trató en la primera de éstas el tema de los estereotipos. “Hemos visto como los roles y la imagen de hombre y mujer sigue las mismas pautas de siempre. En el caso de los hombres, la decisión de formar una familia depende de cuestiones económicas, situación que no se da en el caso de las mujeres”, ha argumentado la edil.

Además, ha añadido que “la imagen de los medios de comunicación y la publicidad proyectan tampoco ayuda a acabar con estos estereotipos. El hombre sigue siendo relacionado con dinero, conquista con la seducción dominante, y la mujer siempre aparece ligada a la sensibilidad y la belleza”.

Para Gascó, “conceptos como la fuerza, la agresividad, los celos o el pasotismo son relacionados con el mundo masculino, mientras que la reflexión, la intuición o pensar con el corazón parece exclusivos de las mujeres”.

Otro de los bloques en los que se articulaba este taller trata los falsos mitos respecto al amor. Según la concejala, “en las relaciones de pareja se suele pedir mucho y se da menos. Es muy importante saber qué se quiere de la pareja. Si se sigen perpetuando estos roles, las relaciones pueden acabar derivando en problemas machistas y de violencia de género”.

Como ejemplo, la concejal ha analizado la descripción del amor entre los protagonistas de la película ‘Crepúsculo’. “En los adolescentes, el enamoramiento es lo más importante, pero si se siguen aplicando los falsos mitos de amor incondicional e irracional, las relaciones no serán saludables. “Hay que apostar por un tipo de relación normalizada, porque al final pueden desembocar en relaciones infelices y problemas de autoestima”, ha comentado.

Otro de los apartados del taller trataba si los roles en la pareja se seguían distribuyendo de la misma forma que hace años o estaban cambiando. Para ello, se analizaron revistas dirigidas a público masculino y publicaciones orientadas a mujeres, para ver cómo se trataban conceptos como amor, sexo, pasión.

“En estas revistas no se dice a las mujeres qué carrera pueden estudiar o las alternativas para su futuro. Lo que sí que aparece es cómo conseguir un novio estupendo, qué dieta debemos seguir para estar muy delgadas o cómo maquillarnos”, ha criticado.

“BUSCANDO UN HOMBRE QUE NO EXISTE”

En la última sesión del taller, la Concejalía de Igualdad elaboró una serie de conclusiones de toda la actividad, entre las que la edil ha destacado el “exceso de idealización por parte de las mujeres hacia la pareja que buscan, ya que se acaba buscando un tipo de hombre que no existe”.

“También aparece la ausencia de compromiso en los hombres, que está muy de moda, difundida también por los medios de comunicación y el cine, pero que no tiene nada de positivo para una relación de pareja. Y en el caso opuesto tenemos la sumisión de la mujer como estrategia ante el dominio del hombre. Se sigue vendiendo que una actitud sumisa de la mujer ante su pareja es lo mejor para que la relación funcione”, ha subrayado Gascó.

La concejala de Igualdad ha explicado que “lo más importante y lo que se pretende hacer ver a las personas que han participado en este taller es que la pareja necesita de respeto mutuo y diálogo, sin dejar de reconocer nuestras diferencias. Conflictos van a haber siempre y hay que saber cómo resolverlos. Y la juventud, sobre todo los hombres, tienen que aprender a decir lo que sienten y mostrar su sensibilidad”.

(fuente de la noticia: lunanuevameyer.com)

El matrimonio y el embarazo de Bella

Otra polémica de los libros: el matrimonio y el embarazo de Bella.

Los pongo en una misma entrada porque que ambos van unidos de la mano.

Todos los que están “en contra” de los libros y dicen que no son adecuados para los jóvenes, también sacan este punto a relucir y es el matrimonio entre Bella y Edward. Lo ven como algo muy poco normal y adecuado en los adolescentes. Y que es una decisión que no se debe tomar así a la ligera.

Yo en este punto me quedo un poco al margen porque realmente me “asusta” eso del matrimonio tan jóvenes (y podría pasar con que estoy de acuerdo con esta afirmación que hacen muchos) pero no es así, mirando la historia me parece algo bonito y es como una manera de desmostrar su amor y sobre todo Bella a Edward, ya que ella desde el principio no quiere casarse porque dice que en “en mi mundo el matrimonio suena a embarazo” cosa que en el mundo de Edward (teniendo en cuenta que 100 años) es un símbolo de amor entre dos personas que se quieren y era lo “normal” en su época. Así que al final Bella cede a su propuesta de matrimonio y se sacan felizmente ante la mirada de todos sus queres queridos. A mi este hecho de que casen o no me va a afectar en mi vida y es lo que tendrían que ver todos.

Pero con este tema, o cualquiera que saquen “polémico” sobre los libros me mosquea un poco, porque siempre digo lo mismo (y lo digo ahora si no lo he dicho antes por el blog) ES SIMPLEMENTE UNA HISTORIA MÁS DE AMOR. No entiendo porque los adolescentes tienen que hacer todo lo que ellos hagan (aunque vamos, no me sorprendería que alguno sin cabeza lo haga) pero no es lo normal. ES UNA HISTORIA MÁS. No tiene que repercutir en tu día a día ni en las decisiones que tú tomes. Es que si nos vamos a este extremo, la humanidad esta leyendo 400 años a Romeo y Julieta (cosa que me encanta esta historia y me parece igual de bonita que la Bella y Edward) y la gente no va por ahí suicidándose como hacen los personajes en la historia (que vuelvo a decir, que más de uno lo hará, pero es su problema); y es considera la historia de amor más bonita y romántica de todos los tiempos. Así que no sé porque tanta alarma con el matrimonio, la supuesta incitación al sexo, el embarazo de Bella… y todas las “cosas no bien vistas” para los adolescentes que los más alarmistas ven en los libros. Cada uno es responsable de sus actos.

(fotomontaje; NO es una escena de la película)


Por otro lado, encontré en un artículo sobre este tema, que la influencia venía del amor que tiene la autora a la cultura mormona donde prefiere que las niñas se casen muy jóvenes y den inicio a sus familias. Christine Seifert, una profesora de Comunicación en el Westmister Colegio en Salt Lake City, dice que el mensaje de la abstinencia es tan fuerte que puede ser definida como “porno abstinencia”, diseñado para convencer a los adolescentes que la abnegación sexual es realmente sexy. ¿Funcionará?

Así que yo digo, que sea una cosa u otra es el problema de cada persona que lee el libro. Y me yo me quedo con una frase que escribió la propia autora de los libros sobre todo lo que surge sobre sus obras y, la verdad, no puedo estar más de acuerdo con ella:
“Nunca quise que las decisiones de un personaje de ficción sean un modelo para nadie en la toma de sus decisiones de la vida real”.

Muy bien dicho Stephenie, son SÓLO PERSONAJES DE FICCIÓN.



*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*



La otra “polémica” es el tema del embarazo. Y desde mi punto de vista, digo lo mismo que lo anterior, que porque Bella se quede embarazada no quiere decir que el resto de chicas que leen los libros tengan que hacer lo mismo y les tenga que suceder eso. Creo que deben ser suficientemente conscientes de los peligroso que es tener relaciones sexuales sin protección (aquí la cosa pasó sorprendentemente porque nunca se pensaron que Bella pudiera quedarse embarazada de un ser no vivo) si lo hubieran sabido, pongo la mano en el fuego, de que lo hubieran evitado, al menos hasta que pasara un tiempo.

Pero la autora lo dedició así y en eso yo no me puedo meter y vuelvo a lo de siempre, y a lo que dijo Meyer, que son personajes de ficción y nunca quiso que afectara a la vida real de las personas que lo leían. Aún así, ahora que lo pienso, también fue una manera sútil, por decirlo de alguna manera, para que Edward decidiera convertir a Bella en vampiro, algo a lo que se negaba rotundamente; fue el momento decisivo de hacerlo ya que la vida de Bella estaba en juego y sino lo hacía, perdería a la persona que más amaba y que tanto tiempo estaba esperando. Vuelve a ser otra muestra de amor entre los dos personajes.

Quizás, si la autora no lo hubiera puesto desde ese punto de vista, aún Bella seguiría siendo humana.

(fotomontaje; NO es una escena de la película)

Y volviendo a la vida real, es verdad que el tema del embarazo en adolescentes es algo que se ve en la sociedad de hoy en día, pero no creo que estos libros sean la clave de aquí sea, sino de poca información o simplemente pasotismo a la hora de tener relaciones.

No es algo nuevo y mucho menos que esté “influenciado” por los libros. Además, Bella decide tener el bebé porque piensa que es algo bueno y es algo que ha salido del fruto del amor entre ella y Edward. Al menos, aunque haya pasado, es consciente de lo que es y aunque Edward al principio se niega rotundamente a que tengo el bebé al final decide apoyarla.

En realidad, es otro símbolo de amor entre ellos, y en una historia ficticia, no veo mal que así sea. La propia actriz que da vida a Bella, Kristen Stewart, también está de acuerdo con ello: “Estoy del lado de Bella. Sencillamente adoro la idea de ella luchando por algo que es de los dos. La idea de destruir algo que Edward y Bella han hecho juntos y que podría no volver a pasar otra vez no tiene nada que ver con toda esa historia pro-vida”, cuando le preguntaron en una entrevista sobre el bebé, mitad humano mitad vampiro, del que su personaje queda embazarada durante la última entrega de las películas.