martes, 30 de noviembre de 2010

Empezando...





“yasifuecomoelleonseenamorodelaoveja” es el nombre de mi blog dedicado a una saga literaria, de la que un día, en verano de 2009, me enamoré, por pura casualidad.

Este nombre podría ser y lo es, demasiado largo para un blog pero quizás es la frase que más resume toda la historia.

Al leerla parece un trabalenguas al ver todas las palabras juntas pero no es más que “Y así fue como el león se enamoró de la oveja”; frase que le dice Edward a Bella cuando, por fin, ésta descubre el “secreto”.

Creo que con estas pequeñas pistas se puede adivinar de qué estoy hablando y no es más que de las novelas de la Saga Crepúsculo, creadas y escritas por la escritora Stephenie Meyers.

Libros amados por muchos y odiados por otros pero los cuáles, desde hace unos años, están en boca de todos. A los que les gustan se pierden por la historia de amor entre Edward y Bella y los que la odian no paran de reírse y mofarse sobre ellos y hacer todo tipo de comentarios contra ellos y de sus escenas.

Una de las cosas que más me molesta, es decir que me gusta estos libros y que piensen que soy “tonta” por leer esta historia “tan cursi” y de que no es de “vampiros”. Yo respeto la opinión de todos igual que yo quiero que respeten la mía respecto a todo esto, pero hay veces que me llego a cansar...

Pero bueno, creo que me estoy desviando un poquitín del tema que quiero tratar a partir de hoy en este blog. Quiero dar una visión diferente sobre los libros, las películas y los actores que forman esta Saga. Quiero dar una visión “seria” sobre todo lo que rodea a la historia y que no sea una página más de “cotilleo” a lo Super Pop centrada en Crepúsculo (porque de estas hay muchas por toda la red).

Por poner algún ejemplo, quiero analizar cada libro, sus influencias con otras obras, un análisis de los personajes, los pasajes históricos que se describen ellos...

“Desesmascarar” el fenómeno Crepúsculo que hoy en día convive con nosotros como uno más de nuestra familia. Bueno para unos más que otros....

Hay veces que de un sueño pueden salir grandes historias y esta es una de ellas... aunque muchos digan lo contrario.

Pocas historias como ésta me han enganchando tanto. Este es mi lado freak y quería compartirlo con todos (aunque me de algo de vergüenza, todo hay que decirlo).

Aquí finaliza mi pequeña y extensa introducción sobre el blog.


Nunca me había detenido a pensar en cómo iba morir, (...) pero no hubiera imaginado algo parecido a esta situación incluso de haberlo intentado. (...)
Seguramente, morir en lugar de otra persona, alguien a quien se ama, era una buena forma de acabar. Incluso noble (...)



Así comienza el primer libro de todos y así quiero comenzar el “fin del principio” de mi nueva andadura sobre estos mundos internautas.