domingo, 26 de febrero de 2012

Adoro a Bella pero odio a Kristen


Vi hace un tiempo un grupo en Facebook que se hace llamar “Adoro a Bella Swan, pero odio a Kristen Stewart” y me dio una idea para crear un entrada en el blog sobre este tema. 

Es bastante cierto, que he visto en numerosas ocasiones, que fans de la saga están un poco molestos con la actriz Kristen Stewart: dicen que su interpretación como Bella Swan no es buena y que deja mucho que desear. 

Esta es otra “de las polémicas” que rodean a los libros y a las películas. 

Lo primero que tengo que decir es que YO SOY FAN DE KRISTEN STEWART, pero no quita, que me parezca interesante poner esta cuestión por el blog y ver la opinión que tenéis sobre ello. 

Centrándome un poco en la página de Facebook que crearon sobre el tema, ya que engloba de manera general  ese grupo de gente que no les gusta la actriz. Los creadores ponen en su página: “Esta página está hecha para los fans de Crepúsculo que adoran a la Bella del libro pero odian su interpretación hecha Kristen Stewart en la película. Es mala actriz, odia a sus fans, es antipática, mal ejemplo… ¿Qué le vieron?

 
Yo puedo entender y respeto que a alguien no le guste pero me parece excesivo el trato que algunas personas hacen sobre la actriz. 

- Dicen que es mala actriz. Yo me pregunto si han visto más películas sobre ella, a parte de las de Crepúsculo, para poder juzgar. Y yo, que he visto TODAS sus películas, puedo afirmar que es una de las mejores actrices de los últimos tiempos. Y también admito cuando una película de ella no me gusta y no me pasa nada; tiene que haber de todo.

¿Qué puede mejorar? Por supuesto, porque aún es muy joven y le queda mucho por aprender. Aunque también hay que destacar que lleva muchas películas a sus espaldas, con tan solo 21 años, y con grandes actores a su lado y todo el mundo afirma lo mismo: que es una persona extraordinaria que ama su trabajo y le gusta aprender más y más cada día.

Sólo hay que verla en películas como “La habitación del pánico” junto a Jodie Foster; “The Cake eaters” donde interpreta espectacularmente a una niña discapacitada; en “Welcome to the Rileys” metida en el papel de una joven prostituta; en “Speak” dondeencarna a una niña que sufre bulling en su instituto o en “The Runaways” donde da vida a la cantante de rock, Joan Jett y así un sinfín de etc.  Otra cosa no, pero en varios géneros la podemos ver para ver que no es “es tan mala actriz” como muchos dicen. 


- Antipática, masculina y nada agradable con sus fans. Todo el mundo la tacha de antipática porque no le gusta “ser la típica actriz de Hollywood”. Es algo que sus fans de verdad admiramos de ella, es clara y natural, una chica normal como tú y como yo. 

La gente al verla en las entrevistas la ven nerviosa todo el rato y puede parecer eso, antipática y estupída, pero en realidad es todo lo contrario. Esa es su manera de mostrarse frente a las cámaras, hace un esfuerzo por responder lo mejor posible a los periodistas “que van de buenas” y mostrarse natural. Lo de masculina, es porque no suele vestir “con vestiditos pijos” como todas las estrellas de cine; y siempre la atacan en su manera de vestir porque no suele arreglarse demasiado para ¿comprar el pan? o ¿salir un día de fiesta con sus amigos? Le gusta ir cómoda y sencilla. En cambio, sorprende en los estrenos de sus películas con vestidos que calla a más de uno. Sabe estar en el momento adecuado y de la manera adecuada.

Y lo de nada agradable con sus fans no se de dónde lo sacan, porque precisamente, ella los adora y siempre está dispuesta a pararse ante ellos. A los que odia es a los paparazzies y con ellos sí que es nada agradable. Y sus razones tiene, porque no la dejan en paz ni a sol ni a sombra.

 Al final de cuentas, lo que saco en conclusión, es que les cae mal la actriz y eso influye en que no les guste como Bella Swan. Porque una actriz puede ser de una manera u de otra, pero si a la hora de su trabajo es buena, hay que olvidarse de lo demás. Ella es como es y no debe influir nada más; hay que olvidarse de eso el rato que estás viendo su película. 

Además, afirman que la interpretación realizada por la señorita Kristen Stewart, como Bella, en las películas, es odiosa. Para mi es realmente buena. Es muy Bella lo quieran ver o no. Me parece que ambas, actriz y personaje, tienen muchas cosas en común y eso ha hecho que Kristen dé más credibilidad al personaje; que podamos ver a una Bella de carne y hueso. 


Ella misma ha dicho en muchas ocasiones, que tiene muchas cosas en común con ella aunque en otras no esté de acuerdo para nada. Kristen adora a Bella Swan y ha intentado película tras película hacerlo lo mejor posible y estar a la altura del personaje creado por Stephenie Meyer. Es más, la escritora dijo que no podía estar más contenta con la elección de la actriz, porque realmente, ve encarnada a la Bella de sus pensamientos en ella. Así que si ella la ve como Bella será por algo, ¿no?

Desde mi punto de vista, lo ha logrado, ya que leyendo los libros me puedo imaginar perfectamente a Kristen como Bella y realmente, se me hace difícil ver a otra actriz que no sea ella haciendo el papel. 

Para algunos, la realidad (los libros) no siempre superan a la ficción (las películas). Y es bastante respetable, tiene que haber diferentes opiniones  pero yo aquí defiendo la mía y la de muchas otras personas que opinan como yo. 


Con todo esto, quiero hacer ver, que Kristen no es tan mala actriz como dicen y que de alguna manera, hace bien su papel como Bella Swan. Pero también, soy la primera que respeta la opinión de los que no la ven asi. Al fin y al cabo no voy a cambiar la opinión de nadie después de que lean esto.

Y después de esto ¿Quién te gusta más: Kristen Stewart como Bella en las películas o Bella Swan de los libros? ¿O ambas?

3 comentarios:

  1. A mi me encanta Bella, y la actriz Kristen también me gusta mucho, perfecta para el papel, me pasa al contrario con Edward, a mi me encanta Edward del libro, pero Robert Pattinson no me pega para nada en el papel, ya me he acostumbrado a él, pero a mi quien de verdad me enamoró fue Edward Cullen de las novelas.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy Krisbian y Twilighter, y tambien se me hace extremadamente dificil imaginar a otra actriz interpretando a Bella Swan y creo que Kristen lo hace muy bien porque de verdad se adapta. Antes de ver las peliculas, imaginaba las cosas de cierta manera y Kristen las encarna increiblemente bien. Le pone el sentimiento adecuado, reacciona correctamente. Lo tiene todo. Lo que pasa es que hay muchos haters que ni se molestan en ver otras peliculas suyas, como si las de la Saga Twilight fueran las unicas: yo he visto algunas peliculas mas de ella (The Yellow Handkerchief, Cold Creek Manor, Speak, The Runaways) y es una actriz increible aunque no perfecta, pero le queda mucho camino por recorrer y se que lo hara fantastico. Si no me creen, solo preguntenle a un centenar de actores y directores que han dicho que es una magnifica actriz, una increible persona, muy hermosa, inteligente y dulce. Y los fans! Los que saben cosas de ella, que la han visto en entrevistas y se han molestado en tratar de conocerla un poco, saben que esas cosas son totalmente ciertas. Ella no nos odia, odia a los PAPARAZZIS, pero nadie parece querer entenderlo.
    En fin, se que tambien esa es MI opinion y que probablemente no influya en nadie, pero si alguien la lee, espero haber cambiado su punto de vista al menos un poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tu comentario!! Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Soy una fan/seguidora de Kristen y me encanta ella como persona y como actriz. Mucha gente que la critica es porque solo ha visto la Saga de Crepúsculo, pero ella tiene muchísimas más películas y está demostrando que es mucho más que "Bella Swan". Es una de mis actrices favoritas y he visto todas sus película hasta la fecha. Y yo tampoco me imagino a otra actriz que no sea ella para dar vida a Bella. ¡¡Un saludo!!

      Eliminar