sábado, 25 de febrero de 2012

El vestido de novia de Bella Swan


Este es uno de los pequeños detalles de la Saga que a todo el mundo fascina, incluyéndome a mi misma. Asi que he decidido que tuviera una entrada especial para él solito en el blog. 

En Noviembre de 2011, vimos en la gran pantalla, uno de los enigmas más esperados de esta saga literaria: El vestido de novia de Bella Swan. Como si de una novia de verdad se tratase, había un secretismo supremo sobre cómo era y quién lo iba a diseñar. Lo segundo se dió a conocer semanas antes de que vierámos el propio vestido: sería la diseñadora de moda, Carolina Herrera
 
  
Como siempre pasa, cuando hay una adaptación de un libro a la gran pantalla, cada persona, en cada rincón del mundo, se imagina a los personajes, los escenarios y todo lo que engloba al libro de manera diferente y subjetiva según las descripciones que el autor o autora hace. En el caso de Amanecer, se le sumaba el esperado vestido de novia de la protagonista. 

Sea como fuere,cada persona se lo imaginó una manera, pero en lo que todos estábamos de acuerdo era que iba a ser el vestido más bonito y elegante que jamás una novia fuera a vestir. Y al final, así fue. 

En el libro de Amanecer, Bella y, en especial, Alice (que es la que organizó toda la ceremonia) dicen que todos los detalles de la boda fueron inspirados en Edward Cullen, y entre esos detalles se encontraba el vestido

Creo recordar, cuando leí el libro, que una de las descripciones que hace la autora sobre el vestido, a parte de la anterior, es que recuerda a una azucena. 


Con la imagen del vestido en nuestra mente, desde que te lees el libro, pudimos ver, en noviembre de este año pasado, el secreto mejor guardado de los últimos tiempos: el esperado vestido de novia de Bella. Carolina facilitó el boceto del traje. 

 
Tengo que admitir que me emocioné cuando vi a Kristen Stewart, con el vestido de novia, dando vida a Bella. Fue un momento muy emotivo que nunca olvidaré. 

Como he dicho antes, la persona afortunada en diseñar los pensamientos de medio mundo, fue Carolina Herrera. El vestido fue creado especifícamente para la ocasión y con las medidas exactas de la actriz; es un vestido hecho a medida. 


Se inspiró en los años 20, en el origen de Edward en el pasado y creó este traje de novia adaptado al tiempo presente. 

En palabras de la misma diseñadora: “Tomé en consideración el personaje de Bella y la interpretación de Kristen (del personaje), y lo que el personaje de ficción escogería para vestir el día más importante de su vida. Está hecho de un satén de crepe con dos inserciones en la parte frontal y costuras en color hermoso en hilo de seda. El escote es una pequeña V, lo sufiente para ver la línea del cuello. La parte trasera es de forma ovalada, con un borde de encaje de Chantilly con velo de tul. Es muy romántico, y cuando todos los detalles se unen, se crea una visión específica para el estilo y la personalidad de Bella”.


Un detalle muy curioso que la diseñadora compartió en una entrevista fue que el material que compone el vestido (Crepe Satinado) no se utiliza usualmente para la confección de vestidos de novia, pero si solía utilizarse en los años 20. Curiosamente su hija Patricia, pidió utilizarlo para la boda y a Carolina Herrera le pareció fabuloso para el gran día de Bella Swan. 

La elaboración fue hecha a mano y a la medida de la actriz Kristen Stewart. Tardó 6 meses en diseñarse. Fue realizado por la propia modista y cuatro ayudantes más. 

En el primer video se puede ver cómo se confeccionó el vestido y en el segundo, una entrevista a Carolina Herrera hablando sobre el vestido.




Carolina reveló en una entrevista la reacción personal de Kristen Stewart. “Hicimos tres pruebas de vestido. Cuando ella se puso el vestido inicialmente y miró sobre su hombro hacia el espejo, ella estaba muy conmovida. En ese momento ella no era una actriz o un personaje en un filme, era una novia, y una novia feliz, en este caso”. También comentó que dejó a Robert Pattinson sorprendió cuando vió a la actriz con el vestido. 

Es la unión entre la descripción del libro de Stephenie Meyer y la estética novial de Herrera, algo que ella ha estado perfeccionando durante 25 años. 


 Más curiosidades sobre el vestido de novia de Bella. 

- Stephenie Meyer y el director Bill Condon seleccionaron el diseño entre los 10 bocetos que presentó Carolina Herrera. 

- Tiene 152 botones de línea en la parte de atrás del vestido y hay 17 botones en cada manga. 

- Carolina Herrera diseñó la espalda del vestido para que fuese una sorpresa, y ella considera que es muy romántico. 

- Carolina Herrera planea incluir el diseño en su colección 2012 y estará disponible en sus boutiques de CHNY el próximo año. 

- El valor estimado del vestido de novia de Bella es de 35.000 dólares. 

- La compañía de vestidos de novia de Alfred Angelo será quien venda la réplica del vestido de la venta al por menor en tiendas seleccionadas a partir de 799 dólares. 


**************************************************************************************

Y un vestido de novia no es nada sin los zapatos. Los zapatos de la novia fueron diseñados por Manolo Blahnik.



 (Fuentes: varias)


No hay comentarios:

Publicar un comentario