miércoles, 8 de febrero de 2012

Retrato (y proceso) de Michael Sheen

Impresionada me quedé con este retrato del actor Michael Sheen. Por si alguien anda algo despistado (y esta vez, no se lo niego, ya que no parece el mismo) es el actor que da vida a Aro Vulturi en las películas de la Saga.
Michael Sheen caracterizado como Aro Vulturi

Es realmente impresionante. Y lo  mejor de todo, es que su autor, el artista Derren Brown, ha tenido la amabilidad de poner el proceso de creación.
Tengo que admitir que fue una sensanción extraña al ver esto, ya que me recordó muchísimo a los años que daba Pintura en la Universidad :D y me encantó tener esa sensación; ver el proceso desde que lo dibujas hasta que le das color y lo das por finalizado.

* Michael Sheen con su retrato *

El autor dijo esto sobre el retrato a través de sus webs: “Para responder algunas preguntas sobre lo que pasó en Twitter (no sé a que se refiere): no, no he tenido ningún entrenamiento; use Liquitex Professional Acrylics (Heavy Body); y no, esto no es para Michael, a pesar de que le haré una linda impresión si él quiere una. Sí, lo exihí en The Rebecca Hossack Gallery en Charlotte St, Londres. Se ocupa de mi trabajo.
Cada vez que tengo una obra, lo publicito aquí, en mi blog y en Twitter. Ya que generalmente tengo bastante poco tiempo para pintar. Normalmente es sólo una pequeña exhibición al año pero siempre se lo hago saber. Una reciente publiación muestra un par de sus retratos, y hay algunos más antiguos en el sitio principal. Además hay un libro disponible de las caricaturas que uso para pintar (http://www.amazon.co.uk/gp/product/1905026560?ie=UTF8&tag=cooblooffderb-21&linkCode=as2&camp=1634&creative=6738&creativeASIN=1905026560)


**************************************************************************
Y a continuación, os pongo las imágenes que el propio autor fue colgando del proceso de creación del retrato.







Si queréis ver más sobre este artista, entrad a su web: http://derrenbrown.co.uk/

(Fuente: diariotwilight)

No hay comentarios:

Publicar un comentario