sábado, 21 de mayo de 2011

El amor de Stephenie Meyer a Jane Austen inspira otro libro

Ya comenté, en las primera entradas de blog, que Meyer es una gran fan de la escritoria Jane Austen, tanto que la inspiró mucho a la hora de escribir los libros sobre la saga.

Pero encontré esta noche donde los roles se cambian: ahora es su amor por la escritora la que inspira un libro.

Una nueva versión de Orgullo y Perjuicio.



Elizabeth Eulberg, la autora, es la publicista de Stephenie y a partir de una conversación que tuvieron las dos, salió la idea del libro.

Estábamos de gira y hablando de Pride & Prejudice (Orgullo y Prejuicio) y las distintas formas en que influyo en la cultura pop actual, desde El diario de Bridget Jones a la película de Bollywood Bride & Prejudice. Y empecé a pensar , ¿Podría ser contada desde el punto de vista adolescente? Orgullo y Prejuicio es acerca de las hermanas Bennet tratando de encontrar un marido, pero yo quería que fuera sobre las chicas en la escuela secundaria tratando de encontrar un novio. Así que fue como “¿Qué hacen las chicas y los chicos en la escuela secundaria?” Y entonces de repente el título del baile y prejuicio vino a la mente y lo dije en voz alta y Stephenie me dijo “‘Oh, eso es realmente bueno!
(fuente: lunanuevameyer.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario