sábado, 21 de mayo de 2011

¿Existe de verdad la Tribu Quileute?

Mucha gente se preguntará si la tribu Quileute existe de verdad o simplemente es una invención de la autora en los libros.

Pues bien, por si alguien no lo sabe (cosa que creo que todo el mundoya lo sabe a estas alturas) es una tribu de verdad.

Así que seguro que por ahí ronda un Sam de verdad o un Jacob de verdad.




Aprendamos un poco más sobre ellos:


Los Quileutes son una tribu nativo americana, del oeste de Washington, en los EE.UU y segun el censo realizado en el 2000 viven 371 Quileutes en la Push, pero hay alrededor de 750 expandidos por todo Washington.

De acuerdo con su antigua leyenda de la creación, la tribu Quileute fue fundada por los lobos tras una transformación supernatural. Su linaje se remonta miles de años atrás, a la era glaciar, hacienda de ellos posiblemente los más antiguos habitantes del pacífico noroeste.

Se asentaron en la reserva de la Push, despues de firmar el Tratado de Rio Quinault en 1855, reautorizado mas tarde en el Tratado de Olimpia en 1856 con los EE.UU.
Los quileute basan su forma de alimentación en la pesca de los ríos locales y del Oceano Pacífico, y como los makah, fueron grandes balleneros en su época.

Son grandes artistas trabajando la madera, esto les ayudó en su momento a crear casas fuertes y resistentes.

El elemento definitorio de esta cultura, el idioma Quileute, sigue siendo hablado por los ancianos en La Push aunque se deduce que los Quileutes de hoy en día hablan el inglés como todo americano. Su idioma natal pertenece a la tribu Chimakum, y esta no dispone de ningún sonido nasal (es decir, m, n) por ejemplo: "kitlayakwokwilkwolasstaxasalas", significa "esas son las personas que piensan que soy el que va de Tenedores”.

(fuente: http://quileutelegends-bellajacobforever.blogspot.com)





En el libro no se paran de nombrar las famosas “leyendas quileutes” y es que son parte de su cultura y de su día a día. En un capítulo de Eclipse, Jacob invita a Bella a una de las “fiestas quileutes” donde se juntan todos alrededor del fuego mientras cuentas las historias de sus ancentros. Aquí es donde Bella conoce toda la historia de los antepasados y el origen de su mejor amigo Jacob.





La bandera Quileute con el actor Gil Birmingham, que da vida al padre de Jacob, Billy Black.


No hay comentarios:

Publicar un comentario