domingo, 17 de abril de 2011

Lugares Twilight

En los libros de la saga hay lugares que se nombran y que realmente existen en la vida real. Son lugares que la autora ha escogido muy a conciencia y que hacen que la historia cobre mayor vida.

Éstos ya son zonas de peregrinación de todos los fans alrededor del mundo, que quieren ir a visitar los pasajes que la autora describe en la historia.
Aquí los nombro todos los que aparecen, y espero no dejarme ninguno.

Yo quiero ir a Forks, y a La Push, y Port Ángeles y Seattle y a... !!! quiero ir a todos !!! ojalá algún día cumpla mi sueño....



Forks


El lugar por excelencia de Crepúsculo. Es donde se desarrolla prácticamente toda la historia. La autora lo escogió por ser el lugar donde más llueve en Estados Unidos. Casi todo el tiempo está nublado y con lluvias. El lugar perfecto para que la familia Cullen pase desapercibida y no llame la atención por “sus brillos” habituales.



La autora lo comenta en su web:

For my setting, I knew I needed someplace ridiculously rainy. I turned to Google, as I do for all my research needs, and looked for the place with the most rainfall in the U.S. This turned out to be the Olympic Peninsula in Washington State. I pulled up maps of the area and studied them, looking for something small, out of the way, surrounded by forest... An there, right where I wanted it to be, was a tiny called Forks. It couldn´t have been more perfect if I had named it myself. I did a Google image search on the area, and if the name hadn´t sold me, the gorgeous photographs would have done the trick.
(Traducción) Para mi información, yo sabía que necesitaba un lugar ridículamente lluvioso. Me fui a Google, como lo hago para todas mis necesidades de investigación, y busqué el lugar con más precipitaciones de los Estados Unidos. Ésta resultó ser la Península Olímpica en el Estado de Washington. Saqué mapas de la zona y los estudié, en busca de algo pequeño, fuera del camino, rodeado por un bosque... Y allí, justo donde yo quería que fuera, estaba una pequeña zona llamada Forks. No podría haber sido más perfecto si lo hubiera llamado yo misma. Hice una búsqueda de imágenes de Google en el área, y si el nombre no me había vendido, las fotografías hermosas hicieron el truco.

*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


La Push

La zona donde están los licantrópos. Donde vive Jacob Black y su manada y el resto de la tribu Quileute.

En la Push no son bienvenidos los vampiros. Los quileutes llegaron a un pacto con los Cullen para respetarse mutuamente, pero entre las condiciones estaba que no interfirieran en cada una de sus tierras.

Así lo cuenta la propia autora en su web.

In researching Forks, I discovered the La Push Reservation, home to the Quileute Tribue. The Quileute story is fascinating, and a few fictional members of the tribu quickly became intrinsic to my story.
(Traducción) En la investigación de Forks, descubrí la Reserva de La Push, el hogar de la Tribu Quileute. La historia Quileute es fascinante y unos pocos miembros de la tribu de ficción se convirtieron rápidamente en intrínsecos de mi historia.


La Push, es una pequeña comunidad ubicada en Clallam County, Washington, Estados Unidos de América.

Según la leyenda, la tribu fue fundada por los lobos tras una transformación supernatural. Su linaje se remonta miles de años atrás, a la era glaciar, hacienda de ellos posiblemente los más antiguos habitantes del pacífico noroeste. Según las historias, los Quileutes sólo tienen un pariente, la tribu Chimacum, separados de ellos por una inundación que les alejó de la península Quimper al otro lado de la península norte, donde fueron aniquilados por el la tribu Suquamish en 1860.

La playa de La Push es la más conocida por los pasajes que se cuentan en los libros.


La tribu Quileute ha recreado sus habilidades y manufacturas, transmitidas en colegios con su única lengua, que no está ligada a ningún otro lenguaje en el mundo, y con sólo uno de los cinco sonidos nasales.


*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*



Volterra

Si pusiéramos un Porsche amarillo, ¿a qué escena os recuerda? ¡Exacto! Volterra, la ciudad de los Vulturi. Edward decide acudir allí para provocarles y que acaben con su vida cuando cree que Bella ha muerto. Si hay algo que caracteriza esta villa es la seguridad...de hecho en la novela todo ocurre el día de San Marcos... celebración que representa la expulsión de los vampiros...



*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


Phoenix

Pese a que Bella nació cuando sus padres vivían en Forks, a los pocos meses se fue con su madre a vivir a Phoenix, donde adoraba el sol, el calor y la gente. Si hay algo que dice que echa de menos es el marrón que tiene Phoenix, que le hace rememorar las cosas cálidas en contraste con el verdor de Forks.


Aquí se encuentra la Academia de Ballet a la que asistía cuando era una niña, y fue donde la atacó James.



*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


Denali

Cuando Edward conoce a Bella, no se cree capaz de soportar el olor de su sangre sin desvelar su secreto, así que decide desaparecer a Alaska con un clan que tiene la misma forma de alimentarse que ellos. Estamos ahora pues en Denali, hogar del clan de Eleazar, Carmen, Irina, Tanya y Kate...No lo perdáis de vista porque, aunque en un segundo plano, siempre está presente en la saga.



*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


Jacksonville

Será donde se instale Renné, la madre de Bella. Su nuevo marido, Phil firma un contrato con un equipo de beisbol de esta ciudad de Florida. Es soleado y la madre quiere que Bella se traslade de vuelta allí con ellos ya que el hogar será más estable. Bella y Edward van a visitarla en Eclipse para que Bella pudiera “despedirse” de su madre.



*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


Península de Olympic

Básicamente es donde ocurre todo. Es donde pueden cazar los vampiros y está en las inmediaciones de Forks. De hecho, cuando Jacob decide desaparecer "temporalmente", Bella lee un cartel que pone "Salvemos el lobo de la Península de Olympic".



*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


Seattle

Seattle es la gran ciudad cercana al pueblo de Forks. Tiene gran relevancia porque es donde Victoria crerará su ejército de neófitos para atacar a Bella y por extensión a los Cullen. Aquí es donde vive Riley y donde lo encuentra Victoria para transformarlo.



*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


Rio de Janeiro (ubicación posible de Isla Esme)

Algunos de los episodios de la saga tienen lugar en Brasil, tanto en Río como en la cuenca amazónica aunque Isla Esme sea un escenario inventado. Es donde dicen que puede estar ubicada la isla. Tendrá gran importancia por un papel en el que Bella trata de dar un mensaje a la ausente Alice...¿recuerdas cuándo y por qué? Fue cuando Edward desaperece al abandonar a Bella.



*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


Port Ángeles

Es donde Bella va con sus amigas, a comprar el libro de las leyendas Quileutes y de los vampiros, mientras están eligiendo el vestido para la graduación. Aquí es donde Edward la salva de ser ¿viola? O saber qué por los tios en una callejón. Cenan en un restaurante Italiano.





(fuentes: http://www.edwardybella.com y www.msn.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario