sábado, 16 de abril de 2011

¿Por qué todo el mundo se ve reflejad@ en Bella y por qué tod@s queremos a un Edward en nuestras vidas? Pasen y lean.

¿Cómo son los personajes de Crepúsculo? ¿Cómo es Bella o Edward? ¿Por qué los amamos o los odiamos? ¿Por qué todo el mundo se ve reflejado en Bella y por qué todos queremos a un Edward en nuestras vidas?

Aquí pongo algunas reflexiones sobre algunos de ellos. Mi conclusión: es que están destinos para que nos veamos reflejados en ellos y queramos tener a un Edward Cullen en nuestras vidas. Este último es como el ser más perfecto del mundo que todo el mundo quería tener como novio, marido, amigo, hermano... y que todas las madres querían para sus hijas.


Bella Swan


Es el personaje femenino principal de la historia de amor de Crepúsculo. No es la típica chica superficial que aparece en la mayoría de las historias: guapa, con éxito, con todo perfecto a su alrededor, popular en el instituto, etc... Pero aunque no es así, como lo “normal y típico” tiene algo que a todo el mundo le gusta y se quede eclipsada por su presencia.

Isabella Marie Swan (que es su nombre completo), no le gusta que la llamen así, sólo Bella; es la chica tímida, originaria de Phoenix, que nunca imaginaría que el amor de su vida sería un vampiro y que su llegada a Forks cambiaría el rumbo de su vida para siempre.

¿Cómo es Bella?
Es tímida e introvertida. Es callada. Es muy observadora y algo (bastante) torpe, que como dice Alice y Edward, parece que tiene un imán para las desgracias, siempre le pasa algo. Es muy responsable e inteligente, le gusta ir al día en sus estudios (cuando vivía en Phoenix estaba en cursos adelantados).

Bella se considera a sí misma una persona de poca belleza (todo lo contrario a lo que suele pasar en las típicas historias de la chica guapa y triunfadora) pero, en realidad, tiene una belleza natural que gusta a todo el mundo y que, sin embargo, se nota a lo largo de la saga, que muchos hombres son atraídos por ella.

Odia el frío y la lluvia. Una contradicción que luego dará la vuelta cuando se enamora de Forks y de Edward (lluvia y frío al mismo tiempo).

Le encanta leer, sobre todo su colección de Shakespeare, y uno de sus libros favoritos, que lo nombra a lo largo de toda la historia, es Cumbres Borrascosas de Emily Brontë.

Es muy buena persona y odia, por todo lo alto, ser el centro de atención y que se preocupen por ella. Antepone su familia y sus seres queridos a todo lo demás, ella siempre se muestra en segundo plano como algo poco importante. No le gusta que le alaguen cuando hace algo bien y si lo hacen se siente extraña y fuera de lugar.
Es muy responsable y, como dice su madre, dice que nació con 35 años y que nunca fue una adolescente. Hay veces que es más madura que su propia madre, que es algo más alocada,ésta última lo dice muchas veces. Es una persona muy inteligente.

No demuestra mucho sus emociones, principalmente las muestras de cariño (algo heredado de su padre, Charlie).

Tiene fobia a la sangre. En clase de Biología se desmaya a ver unas gotas de sangre. Algo contradictorio cuando al final, consigue su meta, convertirse en vampira.
Odia bailar y las fiestas. No le gusta la idea del baile de graduación, al cual Edward, en el primer libro, la lleva engañada. Tampoco ir de comprar y menos los vestidos. Le gusta vestir sencilla, con pantalón, vaqueros y una camiseta, sin llamar la atención.

Le aterra el cumplir años y hacerse mayor. No le gusta celebrar el cumpleaños y cuando lo hace es porque Alice y el resto de los Cullen la convencen. No le gusta la idea de ser un año mayor que Edward, tener 18 años (aunque éste tenga cien años, se quedó para siempre en los 17).

Su sangre es dulce para los vampiros, algo que le ha traído problemas durante toda la historia de la saga (en Sol de Medianoche, Edward nos hace ver que a todo momento tiene la intención de matarla porque le atrae tanto su sangre que no puede resistirse a ella).

Siente que no encaja en el mundo donde vive, en el mundo humano. Se siente mejor en de los vampiros, dice que allí se encuentra mejor y más fuerte. Al final lo consigue, ser una vampira y desempeñará un papel crucial al final de la historia.

Todo el mundo se siente Bella (yo misma, sin ir muy lejos, me sentía que era ella cuando estaba leyendo los libros), todo el mundo se ve reflejada en ella. Y casualidad o no, la autora lo ha hecho para que todos tengamos una similitud con ella. ¿Algunas razones que saco en conclusión, en general? Todo el mundo se siente tímido y torpe y con poca belleza, odiamos muchas veces ser el centro de atención y nos nos gusta mostrar nuestros sentimientos a los demás. Vestir con sencillez y una de las principales, por no decir la principal: porque está enamorada de Edward Cullen.... y su amor es correspondido. Todas tenemos un poco de envidia sana porque lo tiene a su lado.

Esto es lo que yo saco, en conclusión, pero cada persona tendrá sus propias conexiones con Bella que a lo mejor yo no tengo y que el resto de gente no tiene. Pero de una manera u de otra todas somos Bella en algún momento de nuestras vidas y diariamente.


*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


Edward Cullen


El novio que toda chica querría tener. Su nombre vampírico es Edward Cullen pero, antes de convertirlo Carlisle Cullen, se llamaba Edward Anthony Masen.
Edward es, junto a Bella, el protagonista principal de las novelas de Stephenie Meyer.

De su vida humana a penas recuerda nada según explica él mismo en Crepúsculo. Nació en Chicago en 1901 y con diecisiete años (en 1918), Carlisle le “salvó” la vida; si no lo hubiera convertido hubiera muerto de fiebre española como lo hizo su padre y más tarde su madre. Según Carlisle, dice que la madre intuía que él era vampiro y por eso le pidió que salvara a su hijo de la muerte. Quería ser soldado.

Aquí donde lo vemos, en sus primeros años de vida como vampiro, probó la sangre humana y mató a personas. No soportaba la dieta vegetariana que Carlisle tanto defiende. Diez años después, tomo su propio camino y se alimentó de criminales, asesinaba a personas “malas”, defendía así, que no se perdería una vida humana buena y el mundo se libraría de un criminal más.

Al final, termina adaptando el estilo de Carlisle y vuelve a los pocos años a su lado. Se muda con su padre adoptivo a Forks donde empieza una nueva vida. Al poco llegaría Bella de la que se enamoró perdidamente.

¿Cómo es Edward?
Stephenie Meyer lo describe en los libros como el ser más guapo y perfecto del mundo. A su vez, Bella lo describe como un ser insoportablemente hermoso, a veces ella misma cree que un ser como él no puede existir y que no entiende como se ha podido enamorar de una persona como ella, cree que son una pareja dispareja (aquí es donde Bella vuelve a mostrar que se ve inferior a los demás). Llega a compararlo con Adonis de la mitología griega.

Edward se ve a si mismo como un monstruo, un ser que no tiene alma y que puede ser peligroso en un estado de máxima alerta. Cree que no es bueno para Bella y piensa que se merece algo mejor, pero no puede separarse de ella. Es su droga como para Bella es él.

Carlisle se lo dijo así a Bella en Luna Nueva: Edward sólo comporte mi opinión hasta cierto punto. Para él, Dios y el cielo existen... al igual que el infierno. Pero no cree que haya vida tras la muerte para nosotros (...) Ya ves, él cree que hemos perdido el alma (...). Por esta razón, no quiere convertir a Bella, no quiere convertirla en un monstruo y arrebatarle su alma.

Él, desde mi punto de vista, se ve horrendo, monstruoso y que no merece la pena... pero ahora todo el mundo se preguntará: ¿por qué, si él se ve así, todo el mundo está enamorado de él y quiero tenerlo en su vida? Bella lo vé y Carlisle también. Carlisle lo ve como su hijo favorito, lo quiere muchísimo y el resto de su familia. Bella como el ser más perfecto que pisa la tierra.

¿Cómo lo ve el resto del mundo y las razones por las que tanto nos gusta y queremos uno para nosotras?

Pues éstas son algunas de las razones que nos hace perder la cabeza y que estemos enamoradas de él hasta las trancas.

Edward es lo mejor del mundo aunque él mismo no lo quiera ver.

Tomad nota:
- Es romántico, caballeroso y respetuoso. Es el ángel de la guarda de Bella, siempre está pendiente de ella y la protege.

- No le apena demostrar y decirte sus sentimientos. Yo apuesto que si pudiera llorar lo haría y que alguna lagrimilla se le saltaría más de una vez.
Te deja decidir y respetar tus decisiones (excepto en lo de convertirte en vampiro, desea que vivas como humana y que vivas las experiencias humanas antes que otra cosa).

- Aunque esto no es muy normal en estos tiempos que corren, le gusta lo de llegar virgen al matrimonio; si, lo que leéis, seguro que muchos se preguntaran que si es o no, pues si, es virgen... ha estado viviendo toda su eternidad sin tener relaciones sexuales hasta que ha llegado Bella (y solo cuando se casaron), antes no. Esto es algo bonito en cierta medida (que ya hablaré en otra entrada porque este temita de la virginidad es otra de las polémicas que rodean a los libros). Y lo bueno es que nunca te presionará para mantener relaciones sexuales (aunque una de las razones es porque teme matarte en el acto).

- Te protegería en esas noches en las que no puedes dormir por cualquier cosa.

- Si te besa puede hacer que tu corazón deje de latir por un momento. Si se enamora de ti, sólo tendrá ojos para tu presencia, será como un imán, no te podrás despegar de él jamás, siempre estará para protegerte.

- Te compondría una canción: Edward sabe tocar el piano perfectamente y le gusta componer canciones. Le compuso una nana a Bella para que pudiera dormir.

- Tiene un vocabulario que no es propio de esta época, nos recuerda más a Romeo que un chico de ahora y eso es superbonito.

- Le interesa realmente saber lo que realmente piensas, para poder ayudarte en todo momento.

- Te quiere por quién eres y no por tu físico y eso es muy importante.

- Su simple aroma te hace sentir en el cielo.

- Le gusta verte dormir.

- Es un vampiro y prefiere sufrir a beber tu sangre (aunque a principios de la historia lo que más quería era beber la sangre de Bella).

- Es guapísimo, es el ser más bello que pisa la tierra, así lo describe la autora en todo el libro.

Y estas y muchas más cosas son las que nos hace que nos enamore día a día cada vez más.

Yo quiero un Edward para mí ¿y tú?


*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


Jacob Black


Jacob Black es el mejor amigo de Bella. Lo conoce desde que era pequeña pero hasta que no se instala en Forks no empieza a tener tanta relación. Bella se terminará enamorando de él pero nunca lo aceptará porque no puede vivir sin Edward. El destino le tenía una cosa preparada para que no eligiera a Jacob, sería su yerno años después, imprimándose de la hija de Bella y Edward, Reneesme.

Me termino de enterar, ahora mismo por la web de la autora, que al principio Jacob era un simple personaje secundario, únicamente para avisar a Bella sobre los “fríos”. Pero a ella y a su editor les gustó tanto Jacob que posteriormente decidieron darle un papel más importante en las posteriores obras de Luna Nueva y Eclipse. De esta manera, se crearía el trío amoroso entre Bella, Edward y Jacob.

Es el competidor clave de Edward Cullen ya que él representa al vampiro serio, refinado, sensible y delicado mientras que Jacob es lo opuesto a él, representa la rudeza, rebeldía y coraje del hombre lobo, es la parte más humana de los dos y más cálida. Considerado por el público como la lucha entre el hombre-macho (Jacob) y hombre-afeminado (Edward). Ambos se disputan su amor por Bella a lo largo de la historia.

Edward lo odia y no soporta los sentimientos que tiene hacía su amada Bella pero al final, en Eclipse se unen para salvar a Bella de las garras de Victoria. Se unen para protegerla y es más, Edward en la famosa escena de la cabaña le dice que si al final Bella lo elige a él estaría de acuerdo porque no podría estar con otra persona mejor que con él, al fin y al cabo, porque sabe que Bella le ama, no tanto como a él pero le ama a su manera. Edward no quiero ver sufrir a Bella de ninguna de manera.

¿Cómo es Jacob?
Jacob mide más de dos metros. La autora lo describe como un chico muy alto y musculoso, algo casi imposible, pero con rasgos aniñados en su rostro. Bella dice que cuando duerme es aquel dulce Jacob cuando era una niño, su Jacob. Ésta también lo describe con una piel morena rojiza. Bella le ve en su escuela en Eclipse y lo describe como casi peligroso en apariencia. Normalmente se le describe como apuesto.

Tiene todas las cualidad que un licántropo posee: se curan a un ritmo anormal, más rápido que cualquier humano. Se puede transformar en forma de lobo. Tiene telepatía pero sólo en su forma lupina, así se comunican cuando él y su manada están fase. Tiene la mejor forma física, ya sea en forma humana o licántropa. Tiene retraso en el envejecimiento, no comienzan a envejecer hasta un período consolidado de tiempo sin transformarse; la duración exacta de ese tiempo no está muy clara tampoco. Su temperatura corporal constante es de unos 42-50 grados para soportar el frío extremo (el ejemplo lo tenemos cuando están en la montaña con la cabaña, al final es la salvación para que Bella no se muera congelada por el frío atroz que hacía). Tiene el don de la imprimación. Los hombres lobo se pueden “imprimir” de una persona en concreto una vez que se han transformado por primera vez. Jacob lo describe en los libros: como una fuerza más fuerte que el amor a primera vista. Jacob describe su imprimación como: si los hilos que lo unían con otras personas quedan cortados y millones de cuerdas de acero lo unen sin poder escapar a otra criatura. Al estar imprimado sólo deseas la felicidad de esa persona. Invulnerabilidad a los dones vampíricos, esto quiere decir, que los dones que tienen los vampiros no les afecta a ellos, por ejemplo, Alice que ve el futuro inmediato no puede verlo y anula a la persona que tiene a su lado, en este caso a Bella, la mayoría de las veces. Pero en cambio, Edward si puede leer la mente de Jacob. Asi mismo, el veneno de los vampiros mata a los licantroposo inmediatamente, por eso Edward en más de una ocasión tiene arrebatos de matarlo.

¿Qué le ve la gente para gustarle tanto?

Subjetivamente, no me gusta nada este personaje, durante y después de leer los libros así que yo realmente no sé que le ven para gustarle tanto e igual que Edward. Aunque lo mismo me dicen cuando dicen que me gusta Edward.

Aquí no puedo opinar mucho así que, intentando ser un poco objetiva creo que es eso, lo ven apuesto y guapo. Tiene una aspecto de niñez dentro de su enorme musculatura y su aire de peligroso. Es también protector, como Edward, y daría su vida por Bella. Está locamente enamorado de ella y durante toda la historia hace lo imposible porque Bella lo escoja a él en vez de a Edward. Su amor es más salvaje, es como un adolescente, lo vive al 100% y de manera más salvaje y apasionada que lo puede hacer Edward, que es más calmado y más serio. También es un romántico.

Y como yo no sé aún qué les gusta realmente, he estado urgando por internet y éstas son algunas de las razones que he encontrado. No estoy muy de acuerdo con algunas, pero como quiero ser objetiva, en este momento, escribo lo que he encontrado y piensan las chicas que son Team Jacob.
- Jacob sigue vivo al contrario que Edward.

- Jacob es cálido y tierno. Abraza a Bella en la cabaña para que ésta no se congelara de frío.

- Jacob es feliz y sonríe todo el tiempo.

- Jacob escucha a Bella y sus compromisos. Edward decide lo que es bueno para ella.
Jacob a Bella la hace feliz. Le ayudó a superar la perdida de Edward cuando desapareció.

- Jacob y Bella tienen el mismo poder en su relación. Edward tiene todo el poder.
Jacob hizo a Bella triste y confudida por dos semanas (cuando Jacob se intenta alejar de ella cuando se ha transformado en lobo porque piensa que no es bueno para ella).

- Edward tardó casi un año en recuperarla mientras la pobre sufría de amor por él.
Jacob tardó un día en disculparse por hacer sentir miserable a Bella.
Bella ama a Jacob, su personalidad alegre.

- La diferencia entre Jacob y Bella es de dos años (él 16 ella 18). edward tiene cien años.

- Jacob se convierte en lobo mientras que Edward brilla.

- ¿A quién, honestamente, le gusta besar a una estatua? Son demasiado frías, rígidas, no responden. En cambio, Jacob es cálido al igual que sus labios y sus besos.

- Jacob es perfecto porque no es perfecto. Edward es demasiado perfecto.

- Jacob es hilarante (que provoca ganas de reír). Edward es sencillamente aburrido (demasiado cliché)

(fuente: lunanuevameyer.com de las razones de Jacob)

*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


Y después de esta parrafada, creo que ha quedado un poco más claro el porque del existo de esta historia. Y porque todo el mundo se siente Bella y quieren a Edward Cullen o un Jacob Black (para mi no xD) en sus vidas. De tres personajes que engacnhan a la gente desde el principio por su forma de ser y por su historia de amor.

Creía conveniente, de momento, sólo hacer un pequeño análisis de los tres personajes principales, pero también podría hacerlo del resto de personajes que acompañan al trío protagonista en su historia como a: Alice Cullen la hermana y amiga que todos quisiéramos tener (es mi personaje favorito junto a Edward Cullen, de los libros ^_^), al brillante doctor Carlisle Cullen, a la querida Esme Cullen, al simpático, bonachón y bromista Emmett Cullen y a su ángel, como la llama él, Rosalie Hale (no me cae bien) y su oposición a Bella desde el principio para luego, por “interés”, querer ser su mejor amiga del alma y al misterioso Jasper, que en si es un misterio andante.

Y bueno, también de los Vulturis, de los nómadas, los padres de Bella y los amigos...

Y tantos y tantos personajes que hay por los cuatro libros.

Quizás, en otro momento me animo y hago otro recuento de ellos ^_^.






No hay comentarios:

Publicar un comentario