domingo, 17 de abril de 2011

Renesmee, la niña semivampira

En la entrada anterior, he hablado un poco sobre algunos de los semivampiros más conocidos de la literatura, y también de Renesmee, pero creo que es adecuado que me extienda sobre su personaje en una entrada a parte.

Lo primero que todo el mundo se pregunta y da lugar a la pregunta de las preguntas es ¿cómo deja Edward embarazada a Bella si éste está “muerto” y “congelado”? Porque vamos, incluida yo, me hice esa pregunta en su momento, cuando me leía el libro, y hasta hace unos meses no encontré la respuesta de la autora. Porque si os paráis a pensar es un poco extraño, por no decir bastante. Así que creo que lo más claro será poner la reflexión de la propia autora que en una entrevista reveló cómo Edward embarazó a Bella:

La sangre en él es sustituida por el veneno (ponzoña) pero sólo la ponzoña que hay en la boca puede convertir a alguien en vampiro. Así la sangre necesaria para una erección es sustituida con la ponzoña, los espermas de Edward están congelados y al contacto con Bella humana estos vuelven a la vida y es así como Bella queda embarazada...


(fuente: www.twilight-la.com)


*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


Y de la unión de los dos nació Renesmee. La niña del nombre de “trabalenguas” como decían todos sus familiares y bueno, para el resto del mundo también, porque lo único que no les gusta a la gente que lee los libros es su nombre. A mi me es indiferente aunque si opino que es muy raro pero bueno, en realidad tiene su explicación de por qué se llama así y me parece bonito el detalle que tuvo Bella cuando eligió el nombre para su hija.



Por si alguien no lo sabe es lo siguiente, es la fusión de:

Renée (madre de Bella) + Esme (madre de Edward) = Renesmee (primer nombre)

Carlisle (padre de Edward) + Charlie (padre de Bella) = Carlie (segundo nombre)


Y su apellido es Cullen, como su padre y, posteriormente Bella, que termina siendo Bella Cullen, cuando se casa con Edward.

Aunque bueno, al final, es más conocida por su apodo otorgado por Jacob Black, que la empieza a llamar Nessie, porque él cree que su nombre original es un nombre sacado de un trabalenguas. Aunque a Bella no le gusta que llamen a su hija así, ya que recuerda al nombre del monstruo del Lago Ness, al final del libro, todos los personajes optan por llamarla así.

Y por curiosidad, en inglés se pronuncia Ruhnezmay y en español tal y como se escribe, Renesmee.


*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


Conozcamos un poco más a nuestra querida Nessie.

Renesmee Carlie Cullen nació el 10 de septiembre de 2006 (dos días antes de que su madre cumpliera 19 años). Es la hija semi-vampiro de Edward y Bella.

Fue concebida, inesperadamente, en Isla Esme, durante la Luna de Miel de sus padres. El embarazo duró 28 días, en lugar de los 9 meses normales. Ya empieza a ser “rara” incluso antes de nacer xD.

Edward cuando se enteró que Bella estaba embarazada se opuso totalmente a que tuviera a la criatura, porque sabía que nada bueno podría salir de la unión de un vampiro con una humana, no sabía qué tendría dentro. Además, implicaba la muerte de Bella en su nacimiento y es lo que no quería Edward de ninguna de las maneras, no quería perder a su Bella. Ésta se cabrea con él, y con todo el mundo, y quiere tener al bebé, porque defiende que es fruto de su amor con Edward.

Durante el embarazo, le rompió varios huesos a su madre además de manipular su salud en varios sentidos. La estuvo consumiendo por dentro. Bella se quedó casi en los huesos y muy demacrada.

Pero casi al fin del embarazo, Edward pudo leer los pensamientos del bebé y supo que ella amaba a su mamá y no quería lastimarla, entonces desistió de la idea de hacerle daño. Fue el momento decisivo para que aceptara lo que Bella llevaba dentro.

El momento del parte fue bastante desagradable. Nació mediante una “cesárea” que entre Jacob, Carlisle y Edward consiguieron hacerle. Durante el parto, Bella casi muere y fue el momento decisivo que Edward tiene para convertirla en vampiro rompiendo su promesa de que no lo haría. Era eso o vería morir a la persona que más amaba en el mundo. Mordió todo el cuerpo de Bella para que la ponzoña se extendiera lo más rápido posible.

Jacob se imprimó de Renesmee a los pocos días de nacer.

En sus primeros días bebía sangre humana, gracias a su abuelo, Carlisle, que le suministraba del banco de sangre del hospital, pero luego se acostumbra a la dieta vegetariana que siguen todos sus familiares. Al principio no lo gusta pero termina aceptándolo. También se sabe que tiene la capacidad de nutrirse con comida normal, pero no la prefiere.


Nace con todos sus dientes y envejece de forma anormalmente rápida. Cuando alcanza unos diecisiete años detiene su crecimiento y adquiere la inmortalidad.

Un día llendo de caza con su madre y con Jacob, Irina, una vampira del clan Denali los ve y piensa que Nessie es una niño inmortal (algo que está prohibido en el mundo de los vampiros) y se lo comunica a los Vulturi.

Al enterarse de esto, los Cullen convocan a vampiros de todo el mundo para utilizarlos como testigos; todo para probar que Renesme no era ningún problema, que ella crecía y aprendía con enorme rapidez. No crece como los niños normales, que de esto Carlisle se asombró porque nunca había visto un caso igual en todos sus años de profesión (es médico).

Los Vulturis vuelven a Forks para estudiar el asunto pero no quedan muy convencidos con los testigos que presentan el caso. Dicen que no saben cómo reaccionar ya que no hay, aparentemente, ninguna forma de saber el porvenir de la niña y si posteriormente será un peligro para la comunidad vampírica. No saben si existen algún caso similar al de Nessie. En ese momento, llegan Alice y Jasper con Nahuel, un mapuche de 150 años que, como Renesmee, es mitad humano y mitad vampiro, y él explica que no causa problemas, que sabe vivir responsable de su naturaleza, que puede alimentarse con sangre y comida humana, y que sus “hermanas” no tienen ponzoña al igual que Renesme. Los Vulturis evalúan la situación, y dado que no encuentran ninguna excusa válida para eliminar a la pequeña, deciden retirarse, pero antes asesinan a Irina, por su gran error y su falta de precisón en la información.


*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


¿Cómo es físicamente?

Tiene el mismo pelo cobrizo de su padre al igual que sus características físicas y faciales, pero ha heredado, de su abuelo Charlie, el pelo rizado y los ojos marrones de su madre.

Jacob la describe como la persona más hermosa del mundo, al igual que sus padres, a pesar de su corta edad.

Su piel es, como la de los vampiros, dura y pálida, aunque es cálida al tacto.
Su corazón late un poco más rápido que el de un humano y tiene sangre en las venas.
Llega a la madurez física a los siete años, pero con apareciencia adolescente (es como si tuviera unos diecisiete años).

Tiene la fuerza física de los vampiros.

No produce ponzoña a pesar de que le gusta morder.

Sus habilidades especiales como vampiro son: la transmisión de pensamientos a alguien con sólo tocar su piel y en imágenes. También tiene el poder de “romper” cualquier escudo.

Crece rápidamente tanto mental como físicamente, es capaz de hablar tan sólo semanas después de su nacimiento, y a diferencia de los vampiros, puede dormir y realizar otras tareas en los niveles avanzados para su joven edad.

Su inteligencia aturde a todo el mundo, especialmente a Bella y Edward, y es capaz de entender lo que esta sucediendo a su alrededor.

Ella tiene cierta fascinación por la música al igual que su padre, además le gusta la naturaleza y los libros, al igual que a su madre. Antes de dormir, siempre le pide a su madre que le lea un cuento, aunque sabe leer perfectamente bien.

Bella describe su comportamiento y su forma de actuar muy parecido al de su padre, hasta ha llegado a pensar que es un réplica de su padre, Edward.



*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


Algunas curiosidades sobre Nessie.

- Edward dice que cuando sea grande va a tener muchos pretendientes.

- Jacob, en un principio, quería matarla porque casi hace que Bella muera. Al final se imprima de ella cosa que a su madre no le hizo demasiada gracia.

- Los Vulturis quedan impresionados con ella.

- Su primera palabra fue Mami y su primera frase ¿Dónde está el abuelito, mami?

- Tiene el don contrario que Edward y Bella.

- Le encanta todos los objetos brillantes.

- Le regalaron para Navidad, de parte de su madre, un relicario que decía en francés: Más que mi propia vida.

- No sé sabe si podrá tener hijos con Jacob, ya que los dos son de “razas” distintas.




*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


En las películas de Amanecer, será interpretada por Mackenzie Foy (la niña de las fotos que acompaño para ilustrar el texto).





(fuente, de la gran parte de la historia de Renesmee: wikipedia y el libro de Amanecer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario