sábado, 30 de abril de 2011

La Saga Crepúsculo es considerada inapropiada por su contenido sexual

Nos adentramos en una de las grandes polémicas que persiguen a los libros de la Saga. Que si son o no adecuados para los jóvenes por su “contenido sexual”.

Desde mi punto de vista, quien diga esto, me parece que no se ha leído los libros y si se los ha leído, ha sido SÓLO el último, donde después de tres libros, los protragonistas por fin consuman su amor (y aún así dando gracias, porque Edward intentaba aplazarlo todo lo que pudiese y más porque no quería matar en el acto a Bella). Y sip, es bastante explícito a la hora de contar el momento, pero me parece que aún así, la autora lo hizo con una elegancia tremenda.Todo el mundo esperaba con alegría este momento y la verdad es que no decepcionó. Es amor puro y duro, no sexo por sexo. Era el momento cumbre del amor de dos personas que no se pueden querer más.


Para mí, viéndolo objetivamente, no me parece que incite al sexo, para nada, totalmente al contrario. Incita a esperar al momento adecuado para dar ese paso y parece que con estos libros, está volviendo un poco eso.

Es más, hasta la gente que hay a mi alrededor dice, “que nenaza que es Edward que aún no se ha tirado a Bella” o “pero al final se la tira o qué” (siempre tengo que aguantar estos comentarios, que se le va a hacer) y cientos de comentarios por el estilo. Así que diganme ustedes… ¿incita al sexo o no? Aunque bueno, como siempre digo, hay opiniones para todos los gustos y yo los respeto, pero lo que es lo que es y no hay más.


Y apoyando el título de la entrada, encontré esto:

La Asociación Americana de Bibliotecas enlista a los libros dentro de los más criticables.

Mientras que millones de adolescentes están fascinados con la serie 'Crepúsculo' de Stephenie Meyer, los padres y educadores no ven con buenos ojos a la historia de romance en Edward Cullen y Bella Swan. Como resultado, la Asociación Americana de Bibliotecas enlistó a 'Crepúsculo' entre los libros más criticables.

La saga de vampiros la autora Stephenie Meyer ha sido criticada y considerada inapropiada por su contenido sexual - una crítica bastante irónica considerando las raíces mormonas de la escritora. La Asociación Americana de Bibliotecas también presiente que los elementos sobrenaturales en 'Crepúsculo' reflejan una sensación general de inquietud.

La misma asociación incluso ha definido formalmente 'una queja con una biblioteca o una escuela y están exigiendo que estos materiales sean removidos debido a su contenido inapropiado'.


(fuente: http://masalladelamor.twilighttentation.com)

2 comentarios:

  1. Agradecida quedo por tu comentario. Toda información respecto al mundo vampírico es muy valiosa para mí. Me preocupa especialmente esa fase en la que llega a la adolescencia.
    ¿Que por qué? Bueno, los que ya conocen el blog de Ludmila von Vampüren saben perfectamente que tengo buenas razones... ahí dejo el dato. ¡No quiero ni imaginarme a Lud enamorada, con lo que ella es ya ahora con sólo 8 años!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias por tus palabras!! Echaré un vistazo a ese blog que no conocía ^_^

    ResponderEliminar