sábado, 30 de abril de 2011

Cursos Universitarios para estudiar a Robert Pattinson y Kristen Stewart en sus personajes de Edward y Bella

Hasta en las universidades se hacen eco de los libros.

Todo es bueno si se trata de hacer un estudio sobre los personajes de un libro, esta vez de la saga. En este estudio que encontré, se centran en lo “posesivo” que dicen que es Edward con Bella (cosa que yo no veo asi), el tema de la mujer en los libros, el sexo, la raza y alguna que otra cosa más.

Con lo que encontré no estoy totalmente de acuerdo pero aún si lo pongo para saber que tipo de estudios se están haciendo actualmente en muchas universidades de Estados Unidos.

Yo no veo a Edwad como una persona posesiva, al contrario, está ahí para proteger a Bella pero de ahí a que la tengo como “una posesión” o “un objeto”, si no que no estoy de acuerdo. Es más, Bella es la que está como drogada de Edward y no puede estar lejos de él y también, Edward dijo que al final Bella decidía escoger a Jacob lo aceptaría, porque así vería feliz a Bella y eso es lo único que quiere él, que Bella sea feliz. Así que, si fuera “posesivo” no dejaría que ella se fuera con nadie más que no fuera él.




Tods sabemos que la pareja de “Crepúsculo”, Robert Pattinson y Kristen Stewart son muy populares en todo el mundo como Edward y Bella, los nombres de los personajes que el dúo interpreta en la exitosa saga de vampiros.

Ahora, la saga Crepúsculo, ha marcado otro tanto en su ya completo marcador ahora que la serie se ha convertido en el tema de un estudio sobre la mujer en la Universidad del estado de California. La clase de Crepúsculo examina las relaciones, raza, sexo, las cuestiones de género y más.

Los estudiantes de la universidad creen que la dinámica de la relación de Edward y Bella es extraordinaria y que es algo más de lo que parece. Un estudiante dijo que Edward es un personaje muy dominante y abusivo, a pesar de que aparece como una persona muy silenciosa.

No sólo esa universidad, algunas otras universidades alrededor de los Estados Unidos también han comenzado las clases con temas parecidos. En una universidad, hay una clase basada en “Mad Men”, la serie convertida en leyenda por nada más que Mel Gibson. En otra universidad, hay una “Gaga por Gaga” (locura por Gaga), que examina el arte, la actuación y las letras de Lady Gaga, quien es bien conocida por su extravagante sentido de la moda.

Si las cosas continúan así, entonces muy pronto escucharemos que alguna otra universidad ha comenzado a impartir clases para comprender el extravagante comportamiento de Lindsay Lohan, Paris Hilton y otras.


Y después de leer esto, sólo pensé, en su momento, que a este paso van a hacer estudios de todo. ¿Cuál será lo siguiente?

(fuente: lunanuevameyer.com)

La Saga Crepúsculo es considerada inapropiada por su contenido sexual

Nos adentramos en una de las grandes polémicas que persiguen a los libros de la Saga. Que si son o no adecuados para los jóvenes por su “contenido sexual”.

Desde mi punto de vista, quien diga esto, me parece que no se ha leído los libros y si se los ha leído, ha sido SÓLO el último, donde después de tres libros, los protragonistas por fin consuman su amor (y aún así dando gracias, porque Edward intentaba aplazarlo todo lo que pudiese y más porque no quería matar en el acto a Bella). Y sip, es bastante explícito a la hora de contar el momento, pero me parece que aún así, la autora lo hizo con una elegancia tremenda.Todo el mundo esperaba con alegría este momento y la verdad es que no decepcionó. Es amor puro y duro, no sexo por sexo. Era el momento cumbre del amor de dos personas que no se pueden querer más.


Para mí, viéndolo objetivamente, no me parece que incite al sexo, para nada, totalmente al contrario. Incita a esperar al momento adecuado para dar ese paso y parece que con estos libros, está volviendo un poco eso.

Es más, hasta la gente que hay a mi alrededor dice, “que nenaza que es Edward que aún no se ha tirado a Bella” o “pero al final se la tira o qué” (siempre tengo que aguantar estos comentarios, que se le va a hacer) y cientos de comentarios por el estilo. Así que diganme ustedes… ¿incita al sexo o no? Aunque bueno, como siempre digo, hay opiniones para todos los gustos y yo los respeto, pero lo que es lo que es y no hay más.


Y apoyando el título de la entrada, encontré esto:

La Asociación Americana de Bibliotecas enlista a los libros dentro de los más criticables.

Mientras que millones de adolescentes están fascinados con la serie 'Crepúsculo' de Stephenie Meyer, los padres y educadores no ven con buenos ojos a la historia de romance en Edward Cullen y Bella Swan. Como resultado, la Asociación Americana de Bibliotecas enlistó a 'Crepúsculo' entre los libros más criticables.

La saga de vampiros la autora Stephenie Meyer ha sido criticada y considerada inapropiada por su contenido sexual - una crítica bastante irónica considerando las raíces mormonas de la escritora. La Asociación Americana de Bibliotecas también presiente que los elementos sobrenaturales en 'Crepúsculo' reflejan una sensación general de inquietud.

La misma asociación incluso ha definido formalmente 'una queja con una biblioteca o una escuela y están exigiendo que estos materiales sean removidos debido a su contenido inapropiado'.


(fuente: http://masalladelamor.twilighttentation.com)

Crepúsculo (películas) ayuda con la religion y el idioma

Encontré este artículo procedente de algún períodico y la verdad es que me sorprendió bastante, ya que luego son los mismos de la iglesa los que los censuran las películas y los libros “por no ser adecuados para los adolescentes”. Ellos sabrán…

Lo que si me pareció curioso es que muchas personas que están estudiando inglés (por ejemplo los chinos) les gusté ver las películas, en versión original, porque dicen que hablan despacio y se les entiende perfectamente. En esto estoy de acuerdo, pero lo de la Iglesia me parece un poco patétito, que los prohiban y luego quieran utilizarlas para atraer a más jóvenes. En fin…


Muchas veces, cuando el tema de Crepúsculo se coloca al lado del tema de la religión, se trata de un empate en la relación entre la autora Stephenie Meyer y su fe o la absorción en el trasfondo filosófico y teológico de los personajes o las decisiones de sus comportamientos. (No podemos olvidar que la autora pertenece a los mormornes). Crepúsculo casi nunca ha sido incluido en un debate de romper las barreras del idioma, excepto para decir que los libros y las películas se han estrenado en varios idiomas en diversas naciones de todo el mundo.

Así que el ver dos temas en los que la saga de Crepúsculo ha sido considerada como beneficiosa para estas áreas de desarrollo es un poco sorprendente (y alentador – especialmente teniendo en cuenta el hecho de que los “Libros Prohibidos” de la semana está a la vuelta de la esquina).

Según lo explicado por un periódico local , una nueva iglesia tiene “la esperanza de atraer a los alejados de la Iglesia con sus servicios no convencionales y lugares de reunión” mediante el uso de clips de la película de Crepúsculo durante el sermon “Dios en la película” para traer más contemporáneos a escuchar los servicios de la mañana del domingo. ”

Del mismo modo, otra fuente de noticias local informa que las películas de la saga Twilight son útiles para al menos un estudiante chino en el aprendizaje del idioma Inglés. “Esto ayuda a mejorar mi Inglés porque hablan tan despacio”, dijo acerca de las películas de la saga Twilight .


fuente del artículo diariotwilight.com)

La historia universal detrás de los personajes de la Saga Crepúsculo

Hace unos meses me encontré con este libro, La Saga Crepúsculo y su Historia, un libro que se detiene en la trama de la historia universal “humana” que moldeó las identidades de vampiros, licántropos y otros habitantes del mundo creado por Stephenie Meyer.

La Saga Crepúsculo y su historia. Nancy Reagin. ISBN: 978-607-453-067-4 284 páginas


A lo largo de los cuatro libros, que conforma la historia, podemos hacer un recorrido por diferentes hechos históricos que sucedieron “de verdad” en la historia que todos conocemos. Momentos en concreto que se dieron en la historia de la humanidad y que la autora ha escogido para situar el origen de sus personajes.

De hecho, estos momentos tan específicos, influyen en la personalidad de cada uno de los vampiros. Cada uno pertecene a una época y esa parte humana que vivieron en su momento, les “afectó”, por decirlo de alguna manera, a su personalidad una vez trasformados en vampiros.



Qué sufrió Jasper Whitlock (Jasper Hale) en la Guerra de Secesión (esta actitud de aparentar frío y calculador ysu mentalidad militar, le viene por haber vivido esta época y además haber sido uno de los mejores militares de su época); cuáles eran las reglas del romance en el mundo de Edward Masen (Edward Cullen) o si los Vulturis (algo así como la monarquía vampírica) continuaron manejándose como los típicos gobernantes del Renacimiento italiano… son algunos interrogantes que Nancy Reagin responde en este nuevo libro.


Por qué Esme Platt Evenson (Esme Cullen) es la vampira del clan de ojos amarillos (de Forks) que más años vivió como humana o el momento en que a Mary Alice Brandon (Alice Cullen) se consideraró afortunada su dolorosa transformación a inmortal (es la que más admira su condición de vampira, ya que de su vida pasada no recuerda nada pero si sabemos que estuvo encerrada en un centro psiquiátrico porque decían que estaba “loca” por tener visiones. Siempre ha dicho que a partir de ese cambio en su ser, empezó a vivir realmente). Son algunas de las incógnitas que Reagin convierte en evidencia en estas páginas, a través de la lente de la historia.

Dentro de cien años, cuando hayas alcanzado la suficiente perspectiva para apreciar realmente la respuesta, te lo explicaré”, le promete el vampiro Edward Cullen a su novia humana, Isabella Marie Swan, en un pasaje de la saga, y esa es la posta que aquí retoma la historiadora norteamericana.

En este volumen pasa a un primer plano la trama que subyace a cada personaje de la saga, nacidos bajo la idiosincrasia de diferentes épocas que moldean el núcleo menos mutable de su identidad.

Así cobran un sentido más acabado las asonancias y armonías que Meyer desarrolla en sus cuatro novelas, como las dudas de Edward -miembro de la Generación Perdida, la de la Primera Guerra Mundial (además, estuvo a punto de morir de la enfermedad que rondaba aquella época, la llamada “Gripe española”- contra la fuerte convicción de Carlisle sobre la perdurabilidad del alma y su temple para liderar -hijo de un clérigo, crece en plena lucha política entre monárquicos y parlamentarios en Inglaterra (cuando estuvo un tiempo con los Vulturis, lo nombraron Conde. Psicológicamente, es muy nobre y “humano”, es decir, trata de que sus sus actos no sean los propios de un vampiro y beneficiosos ante las comunidades humanas).




Estas no son las únicas piezas del `puzzle` que la historiadora reúne para conformar un cuadro más amplio, también reconstruye el mapa que delinea el cruce de historia y literatura.

Reagin se detiene en esas fronteras: el tsunami y la posterior inundación que en 1700 dejó huella en los mitos mágicos de la nación indígena Quileute, es recreado por Meyer con hombres y mujeres lobo como Jacob Black y los hermanos Seth y Leah Clearwater que dejan de estar atados a los ciclos de la luna para transformarse a voluntad, a medida que crece su autocontrol.

O vampiros como Emmett y Rosalie Cullen -creados tres décadas después de que Bram Stoker publique Drácula- ya no arden al sol, ni duermen, mucho menos en ataúdes, y de pronto las estacas de madera tienen el mismo poder destructor que una espina, porque su piel resistente, como el diamante, las deja fuera de juego.

La historiadora desarma un estereotipo tras otro, el caballero victoriano que encarna Edward; el montañés vigoroso y sin medias tintas que representa Emmett; o la niña superficial que fue Rosalie y representa el arrivismo de una clase semi acomodada en plena Gran Depresión.


La historia de los indios quileutes y por qué los licántropos estaban destinados a perder; o el cruce entre los cuentos de hadas y el sueño americano del siglo XXI también ocupan a Reagin y a sus colaboradores, Kate Cochran, Judith Leggatt, Kristin Burnett, Sara Buttsworth, Catherine Coker, entre otros.

A lo que suman un análisis de los Cullen y el concepto de familia ideal estadounidense a través de los siglos (son como la familia perfecta y modélica a seguir por todos); y un capítulo en el que intentan definir el lugar que ocupan dentro del folclore, la ciencia y la ficción europeas.

Otro segmento se ocupa de los dones especiales de estos seres sobrenaturales, la capacidad predictiva de Alice (que ya le venía de su vida humana) la telepatía de Edward, y la habilidad de manejar los ambientes emocionales a antojo de Jasper (que le viene también de su vida humana. De humano, era muy carismático, espontáneo y muy querido por todos, lo que explica su don de poder influenciar el humor de otras personas).


Esto es breve resumen de lo que se puede encontrar entre las páginas de este libro donde la autora hace un análisis a cada momento comparándolo con los personajes y los pasajes de Crepúsculo.
Aquí vemos que el entorno el que que vivieron como humanos les “afectó” en su forma vampírica.




Jasper Witlock (Jasper Hale) ----- Soldado de la Guerra de Secesión (Guerra Civil americana). Militar del ejército confederado y el mejor de su promoción. Nació en 1843 y fue trasformado durante la evacuación de Galveston (Texas) en 1863. Aparenta 20 años.

Edward Anthony Masen (Edward Cullen) ----- Miembro de la generación perdida, de la Primera Guerra Mundial. Caballero victoriano. Estuvo a punto de morir de Gripe Española. Las normas sociales de la época se pueden ver en su personalidad. Nació en 1901 y fue convertido en el verano de 1918. Aparenta 17 años.

Carlisle Cullen ----- Pasó su infancia en Londres durante el siglo XVII y fue hijo de un clérigo. Creció en plena lucha política entre monárquicos y parlamentarios en Inglaterra. Temple para liderar. Nació en Londres en 1640 y lo trasformaron en 1663. Aparenta 23 años.

Esme Anne Platt Evenson (Esme Cullen) ---- la vampira del clan de ojos amarillos (de Forks) que más años vivió como humana (en comparación con los demás). Nació en 1895 y fue convertida en 1921. Aparenta la edad de 26 años.

Mary Alice Brandon (Alice Cullen) ---- no recuerda nada de su vida humana. Estuvo en un centro psiquíatrico porque decían que estaba loca por ver visiones. Es la más feliz con su condición de vampiro, dice que empezó a “vivir” cuando se transformó en inmortal. Nació en 1901 y no se sabe muy bien si fue convertida en el año 1919 o en el 1920. Aparenta una chica de 19-20 años.

Emmett McCarty (Emmett Cullen) ----- montañés, vigoroso y sin medias tintas. Con una fuerza sobrenatural. Nació en 1915 y fue transformado en vampiro en 1935. Aparenta 18 años.

Rosalie Lillian Hale (Rosalie Hale) ----- niña superficial y consentida que representa el arrivismo de una clase semi-acomodada en plena Gran Depresión. Nació en Rochester, Nueva York, en 1915 y fue trasnformada en vampiro en 1933. Aparenta 18 años.



(fuentes: lunanuevameyer.com y foro masalladelamor.foroactivo.com)


domingo, 17 de abril de 2011

Lugares Twilight

En los libros de la saga hay lugares que se nombran y que realmente existen en la vida real. Son lugares que la autora ha escogido muy a conciencia y que hacen que la historia cobre mayor vida.

Éstos ya son zonas de peregrinación de todos los fans alrededor del mundo, que quieren ir a visitar los pasajes que la autora describe en la historia.
Aquí los nombro todos los que aparecen, y espero no dejarme ninguno.

Yo quiero ir a Forks, y a La Push, y Port Ángeles y Seattle y a... !!! quiero ir a todos !!! ojalá algún día cumpla mi sueño....



Forks


El lugar por excelencia de Crepúsculo. Es donde se desarrolla prácticamente toda la historia. La autora lo escogió por ser el lugar donde más llueve en Estados Unidos. Casi todo el tiempo está nublado y con lluvias. El lugar perfecto para que la familia Cullen pase desapercibida y no llame la atención por “sus brillos” habituales.



La autora lo comenta en su web:

For my setting, I knew I needed someplace ridiculously rainy. I turned to Google, as I do for all my research needs, and looked for the place with the most rainfall in the U.S. This turned out to be the Olympic Peninsula in Washington State. I pulled up maps of the area and studied them, looking for something small, out of the way, surrounded by forest... An there, right where I wanted it to be, was a tiny called Forks. It couldn´t have been more perfect if I had named it myself. I did a Google image search on the area, and if the name hadn´t sold me, the gorgeous photographs would have done the trick.
(Traducción) Para mi información, yo sabía que necesitaba un lugar ridículamente lluvioso. Me fui a Google, como lo hago para todas mis necesidades de investigación, y busqué el lugar con más precipitaciones de los Estados Unidos. Ésta resultó ser la Península Olímpica en el Estado de Washington. Saqué mapas de la zona y los estudié, en busca de algo pequeño, fuera del camino, rodeado por un bosque... Y allí, justo donde yo quería que fuera, estaba una pequeña zona llamada Forks. No podría haber sido más perfecto si lo hubiera llamado yo misma. Hice una búsqueda de imágenes de Google en el área, y si el nombre no me había vendido, las fotografías hermosas hicieron el truco.

*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


La Push

La zona donde están los licantrópos. Donde vive Jacob Black y su manada y el resto de la tribu Quileute.

En la Push no son bienvenidos los vampiros. Los quileutes llegaron a un pacto con los Cullen para respetarse mutuamente, pero entre las condiciones estaba que no interfirieran en cada una de sus tierras.

Así lo cuenta la propia autora en su web.

In researching Forks, I discovered the La Push Reservation, home to the Quileute Tribue. The Quileute story is fascinating, and a few fictional members of the tribu quickly became intrinsic to my story.
(Traducción) En la investigación de Forks, descubrí la Reserva de La Push, el hogar de la Tribu Quileute. La historia Quileute es fascinante y unos pocos miembros de la tribu de ficción se convirtieron rápidamente en intrínsecos de mi historia.


La Push, es una pequeña comunidad ubicada en Clallam County, Washington, Estados Unidos de América.

Según la leyenda, la tribu fue fundada por los lobos tras una transformación supernatural. Su linaje se remonta miles de años atrás, a la era glaciar, hacienda de ellos posiblemente los más antiguos habitantes del pacífico noroeste. Según las historias, los Quileutes sólo tienen un pariente, la tribu Chimacum, separados de ellos por una inundación que les alejó de la península Quimper al otro lado de la península norte, donde fueron aniquilados por el la tribu Suquamish en 1860.

La playa de La Push es la más conocida por los pasajes que se cuentan en los libros.


La tribu Quileute ha recreado sus habilidades y manufacturas, transmitidas en colegios con su única lengua, que no está ligada a ningún otro lenguaje en el mundo, y con sólo uno de los cinco sonidos nasales.


*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*



Volterra

Si pusiéramos un Porsche amarillo, ¿a qué escena os recuerda? ¡Exacto! Volterra, la ciudad de los Vulturi. Edward decide acudir allí para provocarles y que acaben con su vida cuando cree que Bella ha muerto. Si hay algo que caracteriza esta villa es la seguridad...de hecho en la novela todo ocurre el día de San Marcos... celebración que representa la expulsión de los vampiros...



*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


Phoenix

Pese a que Bella nació cuando sus padres vivían en Forks, a los pocos meses se fue con su madre a vivir a Phoenix, donde adoraba el sol, el calor y la gente. Si hay algo que dice que echa de menos es el marrón que tiene Phoenix, que le hace rememorar las cosas cálidas en contraste con el verdor de Forks.


Aquí se encuentra la Academia de Ballet a la que asistía cuando era una niña, y fue donde la atacó James.



*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


Denali

Cuando Edward conoce a Bella, no se cree capaz de soportar el olor de su sangre sin desvelar su secreto, así que decide desaparecer a Alaska con un clan que tiene la misma forma de alimentarse que ellos. Estamos ahora pues en Denali, hogar del clan de Eleazar, Carmen, Irina, Tanya y Kate...No lo perdáis de vista porque, aunque en un segundo plano, siempre está presente en la saga.



*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


Jacksonville

Será donde se instale Renné, la madre de Bella. Su nuevo marido, Phil firma un contrato con un equipo de beisbol de esta ciudad de Florida. Es soleado y la madre quiere que Bella se traslade de vuelta allí con ellos ya que el hogar será más estable. Bella y Edward van a visitarla en Eclipse para que Bella pudiera “despedirse” de su madre.



*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


Península de Olympic

Básicamente es donde ocurre todo. Es donde pueden cazar los vampiros y está en las inmediaciones de Forks. De hecho, cuando Jacob decide desaparecer "temporalmente", Bella lee un cartel que pone "Salvemos el lobo de la Península de Olympic".



*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


Seattle

Seattle es la gran ciudad cercana al pueblo de Forks. Tiene gran relevancia porque es donde Victoria crerará su ejército de neófitos para atacar a Bella y por extensión a los Cullen. Aquí es donde vive Riley y donde lo encuentra Victoria para transformarlo.



*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


Rio de Janeiro (ubicación posible de Isla Esme)

Algunos de los episodios de la saga tienen lugar en Brasil, tanto en Río como en la cuenca amazónica aunque Isla Esme sea un escenario inventado. Es donde dicen que puede estar ubicada la isla. Tendrá gran importancia por un papel en el que Bella trata de dar un mensaje a la ausente Alice...¿recuerdas cuándo y por qué? Fue cuando Edward desaperece al abandonar a Bella.



*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


Port Ángeles

Es donde Bella va con sus amigas, a comprar el libro de las leyendas Quileutes y de los vampiros, mientras están eligiendo el vestido para la graduación. Aquí es donde Edward la salva de ser ¿viola? O saber qué por los tios en una callejón. Cenan en un restaurante Italiano.





(fuentes: http://www.edwardybella.com y www.msn.es)

Renesmee, la niña semivampira

En la entrada anterior, he hablado un poco sobre algunos de los semivampiros más conocidos de la literatura, y también de Renesmee, pero creo que es adecuado que me extienda sobre su personaje en una entrada a parte.

Lo primero que todo el mundo se pregunta y da lugar a la pregunta de las preguntas es ¿cómo deja Edward embarazada a Bella si éste está “muerto” y “congelado”? Porque vamos, incluida yo, me hice esa pregunta en su momento, cuando me leía el libro, y hasta hace unos meses no encontré la respuesta de la autora. Porque si os paráis a pensar es un poco extraño, por no decir bastante. Así que creo que lo más claro será poner la reflexión de la propia autora que en una entrevista reveló cómo Edward embarazó a Bella:

La sangre en él es sustituida por el veneno (ponzoña) pero sólo la ponzoña que hay en la boca puede convertir a alguien en vampiro. Así la sangre necesaria para una erección es sustituida con la ponzoña, los espermas de Edward están congelados y al contacto con Bella humana estos vuelven a la vida y es así como Bella queda embarazada...


(fuente: www.twilight-la.com)


*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


Y de la unión de los dos nació Renesmee. La niña del nombre de “trabalenguas” como decían todos sus familiares y bueno, para el resto del mundo también, porque lo único que no les gusta a la gente que lee los libros es su nombre. A mi me es indiferente aunque si opino que es muy raro pero bueno, en realidad tiene su explicación de por qué se llama así y me parece bonito el detalle que tuvo Bella cuando eligió el nombre para su hija.



Por si alguien no lo sabe es lo siguiente, es la fusión de:

Renée (madre de Bella) + Esme (madre de Edward) = Renesmee (primer nombre)

Carlisle (padre de Edward) + Charlie (padre de Bella) = Carlie (segundo nombre)


Y su apellido es Cullen, como su padre y, posteriormente Bella, que termina siendo Bella Cullen, cuando se casa con Edward.

Aunque bueno, al final, es más conocida por su apodo otorgado por Jacob Black, que la empieza a llamar Nessie, porque él cree que su nombre original es un nombre sacado de un trabalenguas. Aunque a Bella no le gusta que llamen a su hija así, ya que recuerda al nombre del monstruo del Lago Ness, al final del libro, todos los personajes optan por llamarla así.

Y por curiosidad, en inglés se pronuncia Ruhnezmay y en español tal y como se escribe, Renesmee.


*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


Conozcamos un poco más a nuestra querida Nessie.

Renesmee Carlie Cullen nació el 10 de septiembre de 2006 (dos días antes de que su madre cumpliera 19 años). Es la hija semi-vampiro de Edward y Bella.

Fue concebida, inesperadamente, en Isla Esme, durante la Luna de Miel de sus padres. El embarazo duró 28 días, en lugar de los 9 meses normales. Ya empieza a ser “rara” incluso antes de nacer xD.

Edward cuando se enteró que Bella estaba embarazada se opuso totalmente a que tuviera a la criatura, porque sabía que nada bueno podría salir de la unión de un vampiro con una humana, no sabía qué tendría dentro. Además, implicaba la muerte de Bella en su nacimiento y es lo que no quería Edward de ninguna de las maneras, no quería perder a su Bella. Ésta se cabrea con él, y con todo el mundo, y quiere tener al bebé, porque defiende que es fruto de su amor con Edward.

Durante el embarazo, le rompió varios huesos a su madre además de manipular su salud en varios sentidos. La estuvo consumiendo por dentro. Bella se quedó casi en los huesos y muy demacrada.

Pero casi al fin del embarazo, Edward pudo leer los pensamientos del bebé y supo que ella amaba a su mamá y no quería lastimarla, entonces desistió de la idea de hacerle daño. Fue el momento decisivo para que aceptara lo que Bella llevaba dentro.

El momento del parte fue bastante desagradable. Nació mediante una “cesárea” que entre Jacob, Carlisle y Edward consiguieron hacerle. Durante el parto, Bella casi muere y fue el momento decisivo que Edward tiene para convertirla en vampiro rompiendo su promesa de que no lo haría. Era eso o vería morir a la persona que más amaba en el mundo. Mordió todo el cuerpo de Bella para que la ponzoña se extendiera lo más rápido posible.

Jacob se imprimó de Renesmee a los pocos días de nacer.

En sus primeros días bebía sangre humana, gracias a su abuelo, Carlisle, que le suministraba del banco de sangre del hospital, pero luego se acostumbra a la dieta vegetariana que siguen todos sus familiares. Al principio no lo gusta pero termina aceptándolo. También se sabe que tiene la capacidad de nutrirse con comida normal, pero no la prefiere.


Nace con todos sus dientes y envejece de forma anormalmente rápida. Cuando alcanza unos diecisiete años detiene su crecimiento y adquiere la inmortalidad.

Un día llendo de caza con su madre y con Jacob, Irina, una vampira del clan Denali los ve y piensa que Nessie es una niño inmortal (algo que está prohibido en el mundo de los vampiros) y se lo comunica a los Vulturi.

Al enterarse de esto, los Cullen convocan a vampiros de todo el mundo para utilizarlos como testigos; todo para probar que Renesme no era ningún problema, que ella crecía y aprendía con enorme rapidez. No crece como los niños normales, que de esto Carlisle se asombró porque nunca había visto un caso igual en todos sus años de profesión (es médico).

Los Vulturis vuelven a Forks para estudiar el asunto pero no quedan muy convencidos con los testigos que presentan el caso. Dicen que no saben cómo reaccionar ya que no hay, aparentemente, ninguna forma de saber el porvenir de la niña y si posteriormente será un peligro para la comunidad vampírica. No saben si existen algún caso similar al de Nessie. En ese momento, llegan Alice y Jasper con Nahuel, un mapuche de 150 años que, como Renesmee, es mitad humano y mitad vampiro, y él explica que no causa problemas, que sabe vivir responsable de su naturaleza, que puede alimentarse con sangre y comida humana, y que sus “hermanas” no tienen ponzoña al igual que Renesme. Los Vulturis evalúan la situación, y dado que no encuentran ninguna excusa válida para eliminar a la pequeña, deciden retirarse, pero antes asesinan a Irina, por su gran error y su falta de precisón en la información.


*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


¿Cómo es físicamente?

Tiene el mismo pelo cobrizo de su padre al igual que sus características físicas y faciales, pero ha heredado, de su abuelo Charlie, el pelo rizado y los ojos marrones de su madre.

Jacob la describe como la persona más hermosa del mundo, al igual que sus padres, a pesar de su corta edad.

Su piel es, como la de los vampiros, dura y pálida, aunque es cálida al tacto.
Su corazón late un poco más rápido que el de un humano y tiene sangre en las venas.
Llega a la madurez física a los siete años, pero con apareciencia adolescente (es como si tuviera unos diecisiete años).

Tiene la fuerza física de los vampiros.

No produce ponzoña a pesar de que le gusta morder.

Sus habilidades especiales como vampiro son: la transmisión de pensamientos a alguien con sólo tocar su piel y en imágenes. También tiene el poder de “romper” cualquier escudo.

Crece rápidamente tanto mental como físicamente, es capaz de hablar tan sólo semanas después de su nacimiento, y a diferencia de los vampiros, puede dormir y realizar otras tareas en los niveles avanzados para su joven edad.

Su inteligencia aturde a todo el mundo, especialmente a Bella y Edward, y es capaz de entender lo que esta sucediendo a su alrededor.

Ella tiene cierta fascinación por la música al igual que su padre, además le gusta la naturaleza y los libros, al igual que a su madre. Antes de dormir, siempre le pide a su madre que le lea un cuento, aunque sabe leer perfectamente bien.

Bella describe su comportamiento y su forma de actuar muy parecido al de su padre, hasta ha llegado a pensar que es un réplica de su padre, Edward.



*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


Algunas curiosidades sobre Nessie.

- Edward dice que cuando sea grande va a tener muchos pretendientes.

- Jacob, en un principio, quería matarla porque casi hace que Bella muera. Al final se imprima de ella cosa que a su madre no le hizo demasiada gracia.

- Los Vulturis quedan impresionados con ella.

- Su primera palabra fue Mami y su primera frase ¿Dónde está el abuelito, mami?

- Tiene el don contrario que Edward y Bella.

- Le encanta todos los objetos brillantes.

- Le regalaron para Navidad, de parte de su madre, un relicario que decía en francés: Más que mi propia vida.

- No sé sabe si podrá tener hijos con Jacob, ya que los dos son de “razas” distintas.




*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


En las películas de Amanecer, será interpretada por Mackenzie Foy (la niña de las fotos que acompaño para ilustrar el texto).





(fuente, de la gran parte de la historia de Renesmee: wikipedia y el libro de Amanecer)

Los medio-vampiros

En esta entrada del blog, voy a hablar de los medio-vampiros. Esos seres, que desde no hace mucho, están surgiendo en la literatura y en los cómics, y es la mezcla de un vampiro y de una humana, y casi siempre por medio de relaciones sexuales. Vamos como si fuera un “niño normal” de toda la vida.

¿Por qué hablo del medio-vampiro? Porque, para los que no hayan leído los libros y estén esperando el final de la historia por medio de las películas, ya les adelanto que nuestros queridos Edward y Bella tendrá a una pequeña niña llamada Renesme que es medio vampiro, medio humana.

A mi llamó bastante la atención este hecho cuando leí el libro, ya que no tenía conocimiento de que los medio-vampiros existían. Yo siempre pensaba que los vampiros surgían cuando un vampiro mordía a un ser humano, vamos lo típico que siempre te dicen. Pero como todas las cosas, van evolucionando y hay más a parte de nuestra querida Nessie. Me entró la curiosidad y empezé a buscar a ver si había más como ella o parecidos y lo encontré.

Aquí dejo un poco de historia sobre los medio-vampiros en la literatura que he encontrado.

Lo que he sacado en claro, leyendo todo esto, es que todos quieren destruir a los vampiros... es lo que no entiendo xD si ellos son medio-vampiros, ¿por qué los quieren matar si tienen una parte de ellos...? Cosas curiosas.




Aunque, por lo general, debido a su estado de no muerto, los vampiros folkóricos y literarios son estériles, el Dampiro, Dampir, Dhampyr o Dampil, es el descendiente de la unión entre un vampiro y un ser humano en el folklore serbio y de otros lugares de los Balcanes. Este híbrido posee la capacidad de detectar a los vampiros, y algunos individuos que afirman ser dhampiros. A menudo recorrían las aldeas de los Balcanes poniendo sus habilidades al servio de los campesinos a cambio de regalos y dinero.

Esta figura folklórica, también ha sido introducida en la literatura, aunque en época más reciente, no apareciendo hasta la segunda mitad del siglo XX, y en su mayor parte en cómics.


Algunos ejemplos:

- Blade (1973). Para mí, creo que es el más conocido de todos los medio-vampiros que existen, dejando a un lado a Reneesme. Es un personaje de los cómics de Marvel, es un dhampiro, un individuo que posee los poderes de un vampiro pero ninguna de sus debilidades. La madre de Blade fue mordida por un vampiro mientras estaba embarazada y Blade cambió durante el embarazo. Se pasa toda su vida luchando contra todos los vampiros para eliminarlos.




- D, un personaje del ánime japonés aparecido a principios de 1980, es un dampiro, hijo del amor entre su padre, el re de los vampiros, y una mujer mortal. Poseído por un espírito diabólico, D se ha convertido en un cazador de vampiros, luchando contra sus instintos depredadores en un mundo post-apocalíptico.




- Harlan Draka, protagonista del cómic Dampyr de Mauro Boselli. Es un hombre que pretende ser un dhampiro folklórico a cambio de dinero, hasta que descubre que en verdad que es un hijo de un vampiro y una mujer humana. Su naturaleza medio vampírica le permite combatir a los vampiros, y viaja por todo el mundo para destruirlos.




- Bruno Dhampiro, protagonista de la novela de Rosa Gil (2008), es un niño huérfano que descubre que, en realidad, es un semivampiro y que tiene poderes excepcionales. Lo malo es que quien le proporciona esta información es su propio padre adoptivo, un vampiro que pretende utilizar las habilidades de Bruno para convertirlo en su esclavo y usarlo en la guerra que quiere emprender contra los humanos.




- Renesme Carlie Cullen de la novela Amanecer (2008) de Stephenie Meyer. Es la hija concebida por un vampiro (Edward Cullen) y una humana (Bella Swan). Tiene la capacidad de transmitir sus pensamientos a quienes toca. Nace con todos sus dientes y envejece de forma anormalmente rápida. Cuando alcanza unos diecisiete años detiene su crecimiento y adquiere la inmortalidad.




- Como se ha mencionado, en algunos relatos de vampiros, estos son una especie diferente, que se produce sexualmente (Reneesme fue concebida así). Poppy Z. Brite en El alma del vampiro establece que los vampiros son capaces de mezclarse con los humanos, y aunque los vampiros más viejos retienen algunos rasgos legendario, los híbridos son cada vez más parecidos a los humanos. El nacimiento de los vampiros suele provocar la muerte de sus madres, vampiras o humanas, pues cuando se desarrollan en el vientre de la madre, comienzan a devorarlas desde dentro (como le pasó a Bella, que casi muere, hasta que Edward dió su brazo a torcer y la transformó en el mismo momento del parto).



(fuente de los medio-vampiros: wikipedia)

sábado, 16 de abril de 2011

¿Por qué todo el mundo se ve reflejad@ en Bella y por qué tod@s queremos a un Edward en nuestras vidas? Pasen y lean.

¿Cómo son los personajes de Crepúsculo? ¿Cómo es Bella o Edward? ¿Por qué los amamos o los odiamos? ¿Por qué todo el mundo se ve reflejado en Bella y por qué todos queremos a un Edward en nuestras vidas?

Aquí pongo algunas reflexiones sobre algunos de ellos. Mi conclusión: es que están destinos para que nos veamos reflejados en ellos y queramos tener a un Edward Cullen en nuestras vidas. Este último es como el ser más perfecto del mundo que todo el mundo quería tener como novio, marido, amigo, hermano... y que todas las madres querían para sus hijas.


Bella Swan


Es el personaje femenino principal de la historia de amor de Crepúsculo. No es la típica chica superficial que aparece en la mayoría de las historias: guapa, con éxito, con todo perfecto a su alrededor, popular en el instituto, etc... Pero aunque no es así, como lo “normal y típico” tiene algo que a todo el mundo le gusta y se quede eclipsada por su presencia.

Isabella Marie Swan (que es su nombre completo), no le gusta que la llamen así, sólo Bella; es la chica tímida, originaria de Phoenix, que nunca imaginaría que el amor de su vida sería un vampiro y que su llegada a Forks cambiaría el rumbo de su vida para siempre.

¿Cómo es Bella?
Es tímida e introvertida. Es callada. Es muy observadora y algo (bastante) torpe, que como dice Alice y Edward, parece que tiene un imán para las desgracias, siempre le pasa algo. Es muy responsable e inteligente, le gusta ir al día en sus estudios (cuando vivía en Phoenix estaba en cursos adelantados).

Bella se considera a sí misma una persona de poca belleza (todo lo contrario a lo que suele pasar en las típicas historias de la chica guapa y triunfadora) pero, en realidad, tiene una belleza natural que gusta a todo el mundo y que, sin embargo, se nota a lo largo de la saga, que muchos hombres son atraídos por ella.

Odia el frío y la lluvia. Una contradicción que luego dará la vuelta cuando se enamora de Forks y de Edward (lluvia y frío al mismo tiempo).

Le encanta leer, sobre todo su colección de Shakespeare, y uno de sus libros favoritos, que lo nombra a lo largo de toda la historia, es Cumbres Borrascosas de Emily Brontë.

Es muy buena persona y odia, por todo lo alto, ser el centro de atención y que se preocupen por ella. Antepone su familia y sus seres queridos a todo lo demás, ella siempre se muestra en segundo plano como algo poco importante. No le gusta que le alaguen cuando hace algo bien y si lo hacen se siente extraña y fuera de lugar.
Es muy responsable y, como dice su madre, dice que nació con 35 años y que nunca fue una adolescente. Hay veces que es más madura que su propia madre, que es algo más alocada,ésta última lo dice muchas veces. Es una persona muy inteligente.

No demuestra mucho sus emociones, principalmente las muestras de cariño (algo heredado de su padre, Charlie).

Tiene fobia a la sangre. En clase de Biología se desmaya a ver unas gotas de sangre. Algo contradictorio cuando al final, consigue su meta, convertirse en vampira.
Odia bailar y las fiestas. No le gusta la idea del baile de graduación, al cual Edward, en el primer libro, la lleva engañada. Tampoco ir de comprar y menos los vestidos. Le gusta vestir sencilla, con pantalón, vaqueros y una camiseta, sin llamar la atención.

Le aterra el cumplir años y hacerse mayor. No le gusta celebrar el cumpleaños y cuando lo hace es porque Alice y el resto de los Cullen la convencen. No le gusta la idea de ser un año mayor que Edward, tener 18 años (aunque éste tenga cien años, se quedó para siempre en los 17).

Su sangre es dulce para los vampiros, algo que le ha traído problemas durante toda la historia de la saga (en Sol de Medianoche, Edward nos hace ver que a todo momento tiene la intención de matarla porque le atrae tanto su sangre que no puede resistirse a ella).

Siente que no encaja en el mundo donde vive, en el mundo humano. Se siente mejor en de los vampiros, dice que allí se encuentra mejor y más fuerte. Al final lo consigue, ser una vampira y desempeñará un papel crucial al final de la historia.

Todo el mundo se siente Bella (yo misma, sin ir muy lejos, me sentía que era ella cuando estaba leyendo los libros), todo el mundo se ve reflejada en ella. Y casualidad o no, la autora lo ha hecho para que todos tengamos una similitud con ella. ¿Algunas razones que saco en conclusión, en general? Todo el mundo se siente tímido y torpe y con poca belleza, odiamos muchas veces ser el centro de atención y nos nos gusta mostrar nuestros sentimientos a los demás. Vestir con sencillez y una de las principales, por no decir la principal: porque está enamorada de Edward Cullen.... y su amor es correspondido. Todas tenemos un poco de envidia sana porque lo tiene a su lado.

Esto es lo que yo saco, en conclusión, pero cada persona tendrá sus propias conexiones con Bella que a lo mejor yo no tengo y que el resto de gente no tiene. Pero de una manera u de otra todas somos Bella en algún momento de nuestras vidas y diariamente.


*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


Edward Cullen


El novio que toda chica querría tener. Su nombre vampírico es Edward Cullen pero, antes de convertirlo Carlisle Cullen, se llamaba Edward Anthony Masen.
Edward es, junto a Bella, el protagonista principal de las novelas de Stephenie Meyer.

De su vida humana a penas recuerda nada según explica él mismo en Crepúsculo. Nació en Chicago en 1901 y con diecisiete años (en 1918), Carlisle le “salvó” la vida; si no lo hubiera convertido hubiera muerto de fiebre española como lo hizo su padre y más tarde su madre. Según Carlisle, dice que la madre intuía que él era vampiro y por eso le pidió que salvara a su hijo de la muerte. Quería ser soldado.

Aquí donde lo vemos, en sus primeros años de vida como vampiro, probó la sangre humana y mató a personas. No soportaba la dieta vegetariana que Carlisle tanto defiende. Diez años después, tomo su propio camino y se alimentó de criminales, asesinaba a personas “malas”, defendía así, que no se perdería una vida humana buena y el mundo se libraría de un criminal más.

Al final, termina adaptando el estilo de Carlisle y vuelve a los pocos años a su lado. Se muda con su padre adoptivo a Forks donde empieza una nueva vida. Al poco llegaría Bella de la que se enamoró perdidamente.

¿Cómo es Edward?
Stephenie Meyer lo describe en los libros como el ser más guapo y perfecto del mundo. A su vez, Bella lo describe como un ser insoportablemente hermoso, a veces ella misma cree que un ser como él no puede existir y que no entiende como se ha podido enamorar de una persona como ella, cree que son una pareja dispareja (aquí es donde Bella vuelve a mostrar que se ve inferior a los demás). Llega a compararlo con Adonis de la mitología griega.

Edward se ve a si mismo como un monstruo, un ser que no tiene alma y que puede ser peligroso en un estado de máxima alerta. Cree que no es bueno para Bella y piensa que se merece algo mejor, pero no puede separarse de ella. Es su droga como para Bella es él.

Carlisle se lo dijo así a Bella en Luna Nueva: Edward sólo comporte mi opinión hasta cierto punto. Para él, Dios y el cielo existen... al igual que el infierno. Pero no cree que haya vida tras la muerte para nosotros (...) Ya ves, él cree que hemos perdido el alma (...). Por esta razón, no quiere convertir a Bella, no quiere convertirla en un monstruo y arrebatarle su alma.

Él, desde mi punto de vista, se ve horrendo, monstruoso y que no merece la pena... pero ahora todo el mundo se preguntará: ¿por qué, si él se ve así, todo el mundo está enamorado de él y quiero tenerlo en su vida? Bella lo vé y Carlisle también. Carlisle lo ve como su hijo favorito, lo quiere muchísimo y el resto de su familia. Bella como el ser más perfecto que pisa la tierra.

¿Cómo lo ve el resto del mundo y las razones por las que tanto nos gusta y queremos uno para nosotras?

Pues éstas son algunas de las razones que nos hace perder la cabeza y que estemos enamoradas de él hasta las trancas.

Edward es lo mejor del mundo aunque él mismo no lo quiera ver.

Tomad nota:
- Es romántico, caballeroso y respetuoso. Es el ángel de la guarda de Bella, siempre está pendiente de ella y la protege.

- No le apena demostrar y decirte sus sentimientos. Yo apuesto que si pudiera llorar lo haría y que alguna lagrimilla se le saltaría más de una vez.
Te deja decidir y respetar tus decisiones (excepto en lo de convertirte en vampiro, desea que vivas como humana y que vivas las experiencias humanas antes que otra cosa).

- Aunque esto no es muy normal en estos tiempos que corren, le gusta lo de llegar virgen al matrimonio; si, lo que leéis, seguro que muchos se preguntaran que si es o no, pues si, es virgen... ha estado viviendo toda su eternidad sin tener relaciones sexuales hasta que ha llegado Bella (y solo cuando se casaron), antes no. Esto es algo bonito en cierta medida (que ya hablaré en otra entrada porque este temita de la virginidad es otra de las polémicas que rodean a los libros). Y lo bueno es que nunca te presionará para mantener relaciones sexuales (aunque una de las razones es porque teme matarte en el acto).

- Te protegería en esas noches en las que no puedes dormir por cualquier cosa.

- Si te besa puede hacer que tu corazón deje de latir por un momento. Si se enamora de ti, sólo tendrá ojos para tu presencia, será como un imán, no te podrás despegar de él jamás, siempre estará para protegerte.

- Te compondría una canción: Edward sabe tocar el piano perfectamente y le gusta componer canciones. Le compuso una nana a Bella para que pudiera dormir.

- Tiene un vocabulario que no es propio de esta época, nos recuerda más a Romeo que un chico de ahora y eso es superbonito.

- Le interesa realmente saber lo que realmente piensas, para poder ayudarte en todo momento.

- Te quiere por quién eres y no por tu físico y eso es muy importante.

- Su simple aroma te hace sentir en el cielo.

- Le gusta verte dormir.

- Es un vampiro y prefiere sufrir a beber tu sangre (aunque a principios de la historia lo que más quería era beber la sangre de Bella).

- Es guapísimo, es el ser más bello que pisa la tierra, así lo describe la autora en todo el libro.

Y estas y muchas más cosas son las que nos hace que nos enamore día a día cada vez más.

Yo quiero un Edward para mí ¿y tú?


*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


Jacob Black


Jacob Black es el mejor amigo de Bella. Lo conoce desde que era pequeña pero hasta que no se instala en Forks no empieza a tener tanta relación. Bella se terminará enamorando de él pero nunca lo aceptará porque no puede vivir sin Edward. El destino le tenía una cosa preparada para que no eligiera a Jacob, sería su yerno años después, imprimándose de la hija de Bella y Edward, Reneesme.

Me termino de enterar, ahora mismo por la web de la autora, que al principio Jacob era un simple personaje secundario, únicamente para avisar a Bella sobre los “fríos”. Pero a ella y a su editor les gustó tanto Jacob que posteriormente decidieron darle un papel más importante en las posteriores obras de Luna Nueva y Eclipse. De esta manera, se crearía el trío amoroso entre Bella, Edward y Jacob.

Es el competidor clave de Edward Cullen ya que él representa al vampiro serio, refinado, sensible y delicado mientras que Jacob es lo opuesto a él, representa la rudeza, rebeldía y coraje del hombre lobo, es la parte más humana de los dos y más cálida. Considerado por el público como la lucha entre el hombre-macho (Jacob) y hombre-afeminado (Edward). Ambos se disputan su amor por Bella a lo largo de la historia.

Edward lo odia y no soporta los sentimientos que tiene hacía su amada Bella pero al final, en Eclipse se unen para salvar a Bella de las garras de Victoria. Se unen para protegerla y es más, Edward en la famosa escena de la cabaña le dice que si al final Bella lo elige a él estaría de acuerdo porque no podría estar con otra persona mejor que con él, al fin y al cabo, porque sabe que Bella le ama, no tanto como a él pero le ama a su manera. Edward no quiero ver sufrir a Bella de ninguna de manera.

¿Cómo es Jacob?
Jacob mide más de dos metros. La autora lo describe como un chico muy alto y musculoso, algo casi imposible, pero con rasgos aniñados en su rostro. Bella dice que cuando duerme es aquel dulce Jacob cuando era una niño, su Jacob. Ésta también lo describe con una piel morena rojiza. Bella le ve en su escuela en Eclipse y lo describe como casi peligroso en apariencia. Normalmente se le describe como apuesto.

Tiene todas las cualidad que un licántropo posee: se curan a un ritmo anormal, más rápido que cualquier humano. Se puede transformar en forma de lobo. Tiene telepatía pero sólo en su forma lupina, así se comunican cuando él y su manada están fase. Tiene la mejor forma física, ya sea en forma humana o licántropa. Tiene retraso en el envejecimiento, no comienzan a envejecer hasta un período consolidado de tiempo sin transformarse; la duración exacta de ese tiempo no está muy clara tampoco. Su temperatura corporal constante es de unos 42-50 grados para soportar el frío extremo (el ejemplo lo tenemos cuando están en la montaña con la cabaña, al final es la salvación para que Bella no se muera congelada por el frío atroz que hacía). Tiene el don de la imprimación. Los hombres lobo se pueden “imprimir” de una persona en concreto una vez que se han transformado por primera vez. Jacob lo describe en los libros: como una fuerza más fuerte que el amor a primera vista. Jacob describe su imprimación como: si los hilos que lo unían con otras personas quedan cortados y millones de cuerdas de acero lo unen sin poder escapar a otra criatura. Al estar imprimado sólo deseas la felicidad de esa persona. Invulnerabilidad a los dones vampíricos, esto quiere decir, que los dones que tienen los vampiros no les afecta a ellos, por ejemplo, Alice que ve el futuro inmediato no puede verlo y anula a la persona que tiene a su lado, en este caso a Bella, la mayoría de las veces. Pero en cambio, Edward si puede leer la mente de Jacob. Asi mismo, el veneno de los vampiros mata a los licantroposo inmediatamente, por eso Edward en más de una ocasión tiene arrebatos de matarlo.

¿Qué le ve la gente para gustarle tanto?

Subjetivamente, no me gusta nada este personaje, durante y después de leer los libros así que yo realmente no sé que le ven para gustarle tanto e igual que Edward. Aunque lo mismo me dicen cuando dicen que me gusta Edward.

Aquí no puedo opinar mucho así que, intentando ser un poco objetiva creo que es eso, lo ven apuesto y guapo. Tiene una aspecto de niñez dentro de su enorme musculatura y su aire de peligroso. Es también protector, como Edward, y daría su vida por Bella. Está locamente enamorado de ella y durante toda la historia hace lo imposible porque Bella lo escoja a él en vez de a Edward. Su amor es más salvaje, es como un adolescente, lo vive al 100% y de manera más salvaje y apasionada que lo puede hacer Edward, que es más calmado y más serio. También es un romántico.

Y como yo no sé aún qué les gusta realmente, he estado urgando por internet y éstas son algunas de las razones que he encontrado. No estoy muy de acuerdo con algunas, pero como quiero ser objetiva, en este momento, escribo lo que he encontrado y piensan las chicas que son Team Jacob.
- Jacob sigue vivo al contrario que Edward.

- Jacob es cálido y tierno. Abraza a Bella en la cabaña para que ésta no se congelara de frío.

- Jacob es feliz y sonríe todo el tiempo.

- Jacob escucha a Bella y sus compromisos. Edward decide lo que es bueno para ella.
Jacob a Bella la hace feliz. Le ayudó a superar la perdida de Edward cuando desapareció.

- Jacob y Bella tienen el mismo poder en su relación. Edward tiene todo el poder.
Jacob hizo a Bella triste y confudida por dos semanas (cuando Jacob se intenta alejar de ella cuando se ha transformado en lobo porque piensa que no es bueno para ella).

- Edward tardó casi un año en recuperarla mientras la pobre sufría de amor por él.
Jacob tardó un día en disculparse por hacer sentir miserable a Bella.
Bella ama a Jacob, su personalidad alegre.

- La diferencia entre Jacob y Bella es de dos años (él 16 ella 18). edward tiene cien años.

- Jacob se convierte en lobo mientras que Edward brilla.

- ¿A quién, honestamente, le gusta besar a una estatua? Son demasiado frías, rígidas, no responden. En cambio, Jacob es cálido al igual que sus labios y sus besos.

- Jacob es perfecto porque no es perfecto. Edward es demasiado perfecto.

- Jacob es hilarante (que provoca ganas de reír). Edward es sencillamente aburrido (demasiado cliché)

(fuente: lunanuevameyer.com de las razones de Jacob)

*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+**+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*


Y después de esta parrafada, creo que ha quedado un poco más claro el porque del existo de esta historia. Y porque todo el mundo se siente Bella y quieren a Edward Cullen o un Jacob Black (para mi no xD) en sus vidas. De tres personajes que engacnhan a la gente desde el principio por su forma de ser y por su historia de amor.

Creía conveniente, de momento, sólo hacer un pequeño análisis de los tres personajes principales, pero también podría hacerlo del resto de personajes que acompañan al trío protagonista en su historia como a: Alice Cullen la hermana y amiga que todos quisiéramos tener (es mi personaje favorito junto a Edward Cullen, de los libros ^_^), al brillante doctor Carlisle Cullen, a la querida Esme Cullen, al simpático, bonachón y bromista Emmett Cullen y a su ángel, como la llama él, Rosalie Hale (no me cae bien) y su oposición a Bella desde el principio para luego, por “interés”, querer ser su mejor amiga del alma y al misterioso Jasper, que en si es un misterio andante.

Y bueno, también de los Vulturis, de los nómadas, los padres de Bella y los amigos...

Y tantos y tantos personajes que hay por los cuatro libros.

Quizás, en otro momento me animo y hago otro recuento de ellos ^_^.






sábado, 9 de abril de 2011

Cómo ha cambiado Crepúsculo a los Vampiros

Me gustó esta reflexión que encontré en una página sobre cómo Crepúsculo ha cambiado a los vampiros, de pasar a ser seres temidos a ser seres queridos y amamos por la sociedad sin perder su lado de misterio.

La adjunto a continuación. Lo que pongo en cursiva es lo que habla concretamente de Crepúsculo y lo que está en negrita es que me parece interesante resaltar porque estoy totalmente de acuerdo con ello y con el tema de los vampiros que estoy intentando mostrar. Las imágenes las he añadido yo, en el artículo original no aparecen.


********


Era sabido que los Vampiros se quemaban al estar a la luz del sol y que beben sangre humana, pero ahora brillan y se han vuelto “vegetarianos”. Uno podría preguntarse, ¿Crepúsculo ha cambiado a los vampiros?



Vampiros, hombres lobo, brujas, fantasmas… no se puede encender el televisor, comprar un nuevo libro o ir al Internet sin que uno de estos seres “sobrenaturales” aparezca. Solía ser que estos seres eran despreciados, algo malo si se quiere… pero eso fue hasta que llego el fenómeno de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer.




¿Cómo Twilight ha cambiado la imagen del Vampiro ?

Tenías a los personajes de Embrujadas, a Dean y Sam Winchester, a Angel, a Buffy, y a Entre fantasmas… todos los cuales se encargaron de luchar contra el mal, los vampiros incluidos. Luego, llegaron Edward Cullen y el resto de la familia Cullen.



Haciendo a un lado lo del cuerpo brillante (que ya lo he comentado yo en la entrada anterior) cuando Crepúsculo salió, los vampiros estaban empezando a ser vistos como algo más que malvados. Eran almas torturadas que no pidieron tener ese destino. Eran seres humanos que pasaron a estar muertos. Tenían sentimientos, seres queridos, y el deseo de volver a ser humanos.

Stephenie Meyer cruzo una línea que nunca se había cruzado antes, si es que la habían cruzado no tuvo el mismo impacto que su historia tuvo. Por primera vez, un ser humano se enamoró de un monstruo … una historia como la Bella y la Bestia , excepto que esta vez la bestia sigue siendo bestia. Bella tuvo que aprender a amar a Edward, aunque no era difícil, y tuvo que con hacer una excepción con el no-muerto que era él. En el mismo sentido, Edward tuvo que tomar cada pedacito de la fuerza que no tenía que matarla.

Ademas de poner a los vampiros bajo una nueva y mejor luz, Crepúsculo también rindió homenaje al hombre lobo, los cambia-formas, en realidad, demostrando que eran agresivos, pero muy protectores de la familia, amigos, seres queridos, y los miembros de su tribu. Aunque los hombres lobo prácticamente podrían igualar los puntos fuertes de un vampiro y podrían matarlos, Crepúsculo nos trajo a los dos juntos dando un giro a una historia de amor que fue lo suficientemente fuerte como para que arriesgaran sus vidas y trabajaran juntos al aceptar el Vampiro.




Libros sobre vampiros han existido siempre, pero el estallido de los vampiros en las películas y programas de televisión sólo ha ocurrido un par de veces. Un artículo escrito por Margot Adler en febrero de 2010 por NPR.org llamado "For Love of Do-Good Vampires: A Bloody Book List (El amor y vampiros- Una lista sangrient") nos mostró que para un vampiro escapar de sus obsesiones es problemático.

“Los vampiros se han utilizado una y otra vez como una manera de hablar de nuestros miedos y preocupaciones.” Adler declara a continuación que los vampiros surgen cuando sobreviene el caos en el planeta. Un ejemplo podría ser durante la Guerra Fría en la década de 1980 cuando se produjo otra ruptura importante de la moda de los vampiros. El conseguir la inmortalidad, el que no te importe nada sino solo tú mismo y ser capaz de hacer sentir el poder de tu atractivo a todos en tiempos de crisis.

Hoy en día tienes a "Vampire Diaries", "True Blood", "Being Human", y la saga de Crepúsculo, si es que te gustan los vampiros, cada una nos muestran a simples seres mortales en la vida seductora que es la inmortalidad. Por no hablar de los innumerables libros que están ahí fuera que se están aprovechando de esta locura . Escapar a un mundo fantástico es un medio por el cual la gente se aparta de sus propios problemas, donde ellos mismos pueden llegar a ser invencibles. Ese parece ser el verdadero atractivo del vampiro y por qué sigue viviendo como si se tratara de un ser real que es inmortal.



¿Por qué el proverbial Príncipe de las Tinieblas tiene un empate cuando se está hablando de un ser malvado que se convierte en bueno? Tal vez sentimos que hay oscuridad en cada uno de nosotros y aceptamos el hecho de que si una criatura malvada , como un vampiro, puede cambiar su vida y convertirse en alguien bueno, entonces nosotros podríamos ser capaces de también dar un giro en nuestra vida y ser una mejor persona.

Podría ser que como este mundo es un lugar tan malo, forjado con la muerte, el crimen, la guerra y el odio, entonces el vampiro que va en contra de sus impulsos naturales de destruir, da la esperanza de que tal vez el ser humano también puede ir en contra de su carácter nocivo y puede de hecho cuidar el uno del otro y de este planeta. Aunque para algunos puede ser simplemente que el personaje de un chico malo como vampiro sea algo atractivo.

Cualesquiera sean las razones que existen detrás de la seducción de los vampiros, Twilight hizo surgir una especie de admiración por las personas atormentadas. La existencia primitiva del vampiro, intacta e imparcial por la gente y el tiempo, cambió cuando los Cullen decidieron convertirse en parte de la sociedad y cuidar de la vida humana después de un pasado destruyendo tantas vidas.



Es como si estuvieran pagando penitencia por toda la destrucción que habían causado. Con la imagen del “nuevo” vampiro que está presente en cada serie e historias de vampiros ahora, es fácil mirar más allá de lo que estas criaturas son en realidad y ya no los vemos como monstruos, sino personas reales, desdibujando la línea entre la fantasía y la realidad.

Esto va sin ser dicho, aunque a veces es necesario, que los vampiros son sólo una expresión figurativa del temor de perder lo más preciado que tenemos, nuestra mortalidad. El miedo a la muerte y lo desconocido es algo inherente en todos nosotros, saber y entender lo que sucede después trae paz al alma y nos da la apreciación real de la vida que tenemos.




¿Ha quitado Crepúsculo sus colmillos al vampiro?

A pesar de que no pueden deleitarse con los seres humanos, se convierten en murciélagos, o se queman bajo el sol, esto no significa que sean menos fuertes. Todavía puede matar fácilmente. La mayor diferencia es la dedicación de los Cullen al amor, la lealtad, y la preservación de la vida humana. Esto es lo que hace que estos vampiros sean más humanos que monstruos. Con colmillos o no, Stephenie Meyer nos muestra una historia de amor que no tiene límites y la muerte no puede interponerse en el camino, por lo cual es fácil para cualquier persona caer en esta poco ortodoxa historia de Romeo y Julieta.


Brillar o no brillar, esa es la cuestión

Edward, el vampiro que brilla.

Una de las grandes polémicas (entre otras muchas) que siguen a la Saga Crepúsculo y a sus vampiros es el temita de que BRILLAN, a la luz del sol, en vez de quemarse como es lo “lo normal” en un vampiro.

Yo estoy de acuerdo, que lo más normal en un vampiro es que se queme al sol, es lo típico y es lo que nos han enseñando desde que somos pequeños, pero tampoco estoy de acuerdo con los que critican este hecho.

No voy a negar que me llamó mucho la atención cuando leí que Edward Cullen brillaba pero tampoco me puse a criticarlo ni a él y, mucho menos, a la autora por qué lo había creado así, como muchos hacen.



A mi me gusta que Edward Cullen brille y me gustan los vampiros que se queman al sol también, ¿algún problema?

Y desde aquí quiero hacer una pequeña reflexión sobre este temita con cosas que he encontrado en diferentes páginas y otras a las que he llegado yo misma a mi propia conclusión.



He estado buscando por la red alguna reflexión de la propia autora de porqué Edward brilla y el porqué de crear estos nuevos vampiros que brillan a la luz del sol, pero no la he encontrado. Espero algún día dar con ella y entonces la subiré al blog.


Pero de mientras hago yo mis propias reflexiones. Puede ser que escogiera este vampiro para que sea más bonito y más humano (aunque los humanos no brillemos a la luz del sol). Era una manera de que pudiera hacer una vida aparentemente normal y estar al lado de Bella. Al fin y al cabo es una historia de amor y quiere reflejarlo todo “bonito y bello” y vosotros me diréis... ¿os gustaría que se quemara al sol? Porque a mi no, la verdad. Aunque bueno, si hago una comparación con esto de ser una historia de amor, también está la de Sookie Stankhouse y Bill Compton (de True Blood) y éste si que se quema como salga a la luz del sol. Aquí tenemos las dos versiones opuestas.



Así que no sé, cada autora tendrá sus razones, las cuales yo no las sé y por mucho que quiera saberlas no me puedo meter en la mente de ninguna de ellas y menos de Meyer para llegar a la conclusión principal y definitiva y explicárselo a todo el mundo. Se siente, no soy Edward Cullen (que lee la mente también... para algún despistado).


Pero bueno, volviendo otra vez al tema de por qué brilla...

¿Cuál es la definición de vampiro? Ser muerto e inmortal que chupa sangre y que muere al mostrarse al sol, o clavándose una estaca de madera en el corazón o al contacto con la plata. ¿Más o menos podría ser eso no?

Pues bien, yo vengo observando últimamente que hay varios tipos, si varios tipos y Edward estaría dentro de esa lista, en los que pueden comer comida normal, otros que cuando muestran sus rasgos vampíricos se les arruga la cara, o se les ponen los ojos rojos, negros o blancos, otros a los que las estacas solo los inmovilizan, no los matan. Los hay que pueden ir con un crucifijo de oro colgando del cuello, hay resistentes a la plata y también hay un montón de métodos de transformación en vampiro.

Ahora diréis, lo de siempre, habrá algo en común y es que no les pueda dar el sol. NO. No queridos lectores, el mismo Drácula puede salir de paseo a la luz del día, lo debilita, si, pero puede salir (lo leí el otro día y me llamó la atención, y es nuestro querido y admirado Drácula); en los relatos de Anne Rice, los vampiros más antiguos pueden salir al sol perfectamente, de hecho, me llamó la atención cuando vi la película de La Reina de los Condenados que puede untarse en aceite si quiere e irse a la playa a darse un chapuzón en al agua si le apetece.



Y otra, que al final resultó ser una leyenda, en True Blood, que si bebían sangre de hada podían estar un rato al sol sin quemarse pero bueno, que no me extraña que en algún sitio escondido esto sea verdad y sea otra versión de vampiro. Tiempo al tiempo.

Y también, me hizo gracia, estar viendo Blade y en una de las películas, los vampiros evolucionaban a unos seres un poco extraños que parecían Aliens y si, seguían siendo vampiros... Así que yo no digo nada... ¿por qué estos no los critica nadie...? (que conste que me gustan las pelis de Blade).



¿Hay tipos de vampiros o no? Porque yo con todo esto que estoy leyendo y veo en películas, llego a la conclusión que si que los hay, así que la gente que critica a Edward Cullen que se informe un poco más.



Y bueno, podría seguir hablando y hablando sobre el tema este, que me mosquea un poco, pero creo que he dado mi opinión al respecto y he puesto algunos ejemplos que he ido observando estos últimos meses. Así que mi conclusión de todo es la siguiente: que los vampiros no existen y cada autor puede tomarse la licencia de hacerlos como quiera dentro de su obra y es perfectamente válido tomando las referencias que siempre tenemos sobre estos seres. Pero, lo que no me podéis negar, es que sean de una manera u de otra, brillen o no brillen, se transformen en aliens o no, la cosa está en que a los vampiros les hace ALGO el sol, así que eso sigue siempre presente en todas las historias se las inventen de la forma que se las inventen, así que digo yo... PEOR HUBIERA SIDO QUE NO LES PASARA NADA, ¿NO? Porque sino, no quiero pensar que diría la gente....

Así que si los de Crepúsculo quieren brillar pues que brillen, no creo que haya nada de malo en que lo hagan.



Y leí en un blog una frase que me encantó: Hay clases de vampiros y vampiros con clase. Así que tomar nota.



Con todo esto no quiero decir que a la gente que no les gusta les haga cambiar de opinión, porque no es mi intención, solo quiero que vean que también hay otras opciones y que Edward Cullen no es el primer vampiro "diferente" que ha surgido en el mundo.