miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿Por qué esos nombres y no otros?

¿Por qué Stephenie Meyer les puso a Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer esos nombres y no otros?

Si os fijáis sigue como un ciclo: el Crepúsculo al caer la noche, Luna Nueva cuando llega la noche, Eclipse cuando se juntan el Sol y la Luna y el Amanecer cuando despierta un nuevo día. Todo transcurre durante la noche que es cuando los vampiros salen a la luz.

En realidad, esta suposición es mía y no cuenta mucho así mejor pongo la visión de la propia autora.



Crepúsculo.



La autora dijo que fue el libro que más le costó titular. Estuvo barajando varias posibilidades y ninguna le gustaba y a sus agentes tampoco. Al principio lo llamó “Forks” por la falta de una idea mejor. Pero su agente le dijo que ese nombre no podía ser y que tendría que cambiarlo. Jugaron con un montón de títulos diferentes y nada parecía transmitir el derecho de sentir. Tuvieron una lluvia de mensajes de correo electrónico durante una semana. “Crepúsculo” estuvo en la lista de palabras que le mandó en un principio a su agente. Al fin, fue la que más destacó de todas. Y decidieron probar con éste y así se quedó. Aunque la autora dice que no hay palabra suficiente como para describir el libro y si la hay dice que nunca la ha escuchado.
Una de las cosas curiosas que comenta la autora es que en diferentes paises ha sido traducido de diferentes maneras, por lo que la cosa se remonta a lo que la propia escritora dijo, que no hay un título perfecto para este libro.

- Alemania: Bis zum Morgengrauen que significa “hasta el amanecer”. Si se agrega una S más a bis sería mordida.

- Finlandia: Tentación

- Francia: Fascinación

- Japón (que se dividió en tres libros separados): El muchacho a quien yo amé, El amor es un vampiro, Tristeza de sangre sabores, La familia de vampiros en la oscuridad

Luego dice que Luna Nueva y Eclipse fueron más fáciles de título y se ajustaban mejor.



Luna Nueva



Alguien le preguntó un día que si tenía que ver con los hombres lobos y el cambio con la Luna pero dijo que no. Dice que el término “luna nueva” se refiere a la fase de la luna frente a una luna llena. Es cuando el sol está en el lado opuesto de la luna a nosotros y por lo tanto el lado brillante de la luna no es visible desde la Tierra. Este es el tipo más oscuro de la noche. Luna Nueva es el período más oscuro de la vida de Bella.



Eclipse



El nombre Eclipse también tiene un significado para este libro, ya que representa el triángulo amoroso de Jacob, Bella y Edward, tal como la Luna, el Sol y la Tierra cuando se produce un eclipse. Bella le dice a Jacob fue el sol que le alumbró, su sol, en la oscuridad en la que se quedó cuando Edward. Jacob agrega diciendole que su sol puede luchar contra oscuridad (cuando Edward la abandona) pero no contra un eclipse (cuando Edward vuelve y y eclipse a Jacob. Lo que podemos interpretar, que por mucho que amó a Bella, Edward siempre estará ante todo, y le duele aceptarlo. Perder a su Bella.



Amanecer



El título Amanecer es una referencia al principio de la nueva vida de vampiro de Bella. Empieza una nueva etapa en su vida como inmortal al lado de Edward.

2 comentarios:

  1. A mi me encantan estas películas y saber que significaban sus nombres fue algo interesante gracias me acuerdo que la primera vez que vi la primera película tenia 7 años

    ResponderEliminar