domingo, 26 de diciembre de 2010

¿Qué significa la portada de Luna Nueva?



La portada es bastante llamativa. Mucha gente nos preguntamos qué es lo que aparece en ella. ¿Es una pluma manchada de sangre? ¿es una flor ficticia creada para la portada? Estas son algunas de las preguntas que yo me hice cuando la vi por primera vez.


¿Qué es entonces?

Es una flor. Es un tulipán rizado.





Simbolismo de los tulipanes.

Tulipán: Romance. Respeto, fidelidad. Y su significado por colores es el mismo que el de las rosas.

Rojos y blancos: unión
Rosa: amor
Blanco y rojo: mezcla de sentimientos
Uno solo: inocencia
Amarillos: pese a su belleza no es recomendable regalarlos, porque se relacionan con la envidia y los celos cuando existen relaciones amorosas. Pero si lo que se tiene es una amistad son los más recomendados, sirven también para felicitar.
Blancos: además de ser elegantes y sobrios, se asocian con la pureza e inocencia.




¿Qué significa la portada del libro?

La flor blanca representa pureza y el hecho de que esté manchada de sangre significa el dolor, la pena y el vacío que siente Bella cuando Edward se va, al igual que el hecho que la flor esté marchita nos simboliza también la depresión en la que se vió sumida Bella al separarse de su amor.

Leí en algún lugar, hace tiempo, que la autora, Stephenie Meyer, se enojó por esta portada ya que ella no la escogió y por la tanto no le encuentra un completo significado.

Yo pienso que Meyer tendrá sus razones pero por la explicación que la gente experta le ha sacado tiene bastante sentido que sea eso: dolor, sangre, depresión, pena...





(capturas de la película donde Bella pasa los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero "zombie", donde no hablaba con nadie y estaba inmersa en la gran depresión que le produce la marcha de Edward. En la película acompañan las imágenes con unas frases de unos mails que le manda a Alice para contarle lo que siente. Esto en el libro no sale así, en realidad, es un resumen de lo que va contando Bella en el resto del libro pero así queda de manera como "Diario" porque en realidad Alice no le contesta a los mails. Es una forma de dar a entender lo que Bella siente durante esas semanas)

Alice, has desaparecido. Como todo lo demás. ¿Con quién puedo hablar ahora? Estoy perdida.

Cuando te fuistes y se fue él os llevásteis todo con vosotros. Pero veo su ausencia allá donde mire.

Es como si algo me estuviera perforando el pecho. Pero, en cierto modo, me alegro. El dolor es la confirmación de que él realmente existía, de que todos existíais.

Bella, Luna Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario