domingo, 5 de diciembre de 2010

Significado de la portada del libro de Crepúsculo



¿Qué significa y que simboliza la portada del libro de Crepúsculo?

Esta es una de las preguntas que muchos nos hacemos y que los más curiosos buscamos y buscamos hasta encontrarla.

No tiene demasiado misterio una vez que la encuentras y sabes un poco de que va la historia. “Todo encaja” piensas.

En la portada aparecen unas manos acunando una manzana roja.

La manzana representa el fruto prohibido del libro de Génesis de la Biblia. Simboliza el amor de Bella y Edward, algo prohibido.

También representa la elección.

Hace una referencia al momento en que Eva coge la manzana prohibida del árbol.

Representa el pecado original. El fruto prohibido de Adán y Eva representando el amor prohibido de Bella y Edward.



También encontré una interpretación bastante aceptable sobre la portada que significaba que las manos simbolizan las de Edward y la manzana a Bella. Edward protege a Bella. Edward parece el ángel de la guarda de Bella. Siempre está a su lado para salvarla del peligro.

La portada estaría representada en la película en un momento en que a Bella se le cae una manzana, en el comedor del instituto, y Edward aparece y se la recoge.







¿De quién son las manos que aparecen en la portada sosteniendo la manzana?

Son de la modelo Kimbra Hickey.



Kimbra Hickey puede parecer una mujer común y corriente a simple vista. Pero si uno ve con detenimiento sus delicadas manos, se darán cuenta de que forman parte de la cultura popular del culto adolescente: Kimbra Hickey es la modelo de manos que aparece en la novela “Twilight“, la cual ha vendido miles de ejemplares en todo el mundo.

La modelo de 40 años cobró 200 euros por la aparición de sus manos en el libro de Stephenie Meyer y nunca esperó que tuviera el éxito que la novela sigue teniendo hasta la fecha.

Kimbra se siente bastante orgullosa de ver sus manos publicadas en un libro tan importante y no puede evitar sentirse emocionada cada vez que ve a alguien leyendo la novela de vampiros, pues sus manos aparecen ahí. Aún recuerda que para tomar esa fotografía, tuvo que cortar y mantener sus uñas muy cortas para que sus manos no lucieran de mujer adulta; sin embargo, no considera tener manos bonitas y considera que la fotografía solo luce bonita porque fue un buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario