sábado, 4 de diciembre de 2010

Todo empezó con un sueño...



El 2 de junio de 2003, cuenta Meyer que tuvo "el sueño" del que parte toda su obra.

“Todavía puedo verlo. Era un sueño muy extraño, no había tenido ninguno así antes, ni lo he vuelto a tener. Estaba observando un prado perfectamente circular, en el que un chico y una chica mantenían una conversación. Ella no llamaba especialmente la atención, pero él refulgía al sol. Era guapísimo. Y era un vampiro. Le decía cuánto deseaba matarla y, aun así, cuánto la quería. Me desperté pensando: "¿Qué habrían dicho a continuación?" Lo escribí. Y fue realmente ese proceso de escribirlo lo que me enganchó. Escribí las diez primeras páginas, la mayoría con el más pequeño de mis hijos en el regazo, viendo Blues Clues por encima de mi hombro.”


Al despertar no tuvo más remedio que escribir de un tirón lo que hoy es el decimotercer capítulo de Crepúsculo. Escribió el libro en tres meses, lo envió a Little, Brown and Company. Y cuando menos se lo esperaba, se presentó en su casa un representante de la editorial con un contrato suculento por tres libros. Y eso que jamás había soñado con convertirse en escritora...


“No. Nunca lo vi como una carrera. Incluso cuando me especialicé en la universidad en literatura inglesa... pensé que estaría bien ser editora, pero era poco realista. No tenía ninguna posibilidad de conseguir un trabajo así... ¿Escribir? No puedes ganarte la vida escribiendo... Es imposible. Y si me hubiera parado a pensar: 'estoy escribiendo un libro; voy a empezar una carrera', no podría haberlo hecho. Habría sido demasiada presión. Me alegro de haberlo escrito simplemente para mí. Así resultó una mejor experiencia.”



Y lo más curioso es que:

Lo mejor de todo es que confiesa que no le gustan las historias de vampiros...

“Para nada. Soy muy miedosa. No veo películas de terror. Ni siquiera entiendo porqué a la gente le gusta que le den miedo a propósito. Es evidente que estoy en una clara minoría (ríe)... Para mí, un vampiro no era más que la personificación de una persona que está en una mala posición, a la que le dicen: 'No puedes ser más que lo que eres'. Y entonces ellos dicen: 'No pienso ser lo que "soy", voy a ser lo que yo quiero "ser". Eso me encanta. O sea, he tenido una vida bastante fácil, pero ves a gente que ha tenido que superar obstáculos enormes. Y esto me pareció una metáfora de fantasía para ese tipo de persona.”


2 comentarios:

  1. Leí por ahí que después de escribirlo volvió a tener el sueño donde él le dijo o le enseñó que sí se la comió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? No lo sabía, es posible ^_^ ¡¡Gracias por comentármelo!! Son las cosas buenas de la saga, que aún te sigue sorprendiendo con el paso de los años.

      Eliminar