lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Qué significa la portada de Eclipse?



Esta portada es una de las más sencillas y bonitas que he visto.

La portada consiste en una fotografía de un lazo rojo desgarrado y casi dividido por la mitad. Stephenie Meyer mencionó en una entrevista que para ella, la portada de Eclipse simboliza a Bella tratando de cortar con su vida humana pero ve que no es tan fácil.

También puede significar la “ruptura” de la amistad de Bella y Jacob.



¿Por qué el color rojo en la cinta?

He buscado el simbolismo del color rojo y esto ha sido lo que he encontrado. Tiene bastante significado que sea rojo y no de otro color.

El color rojo: tiene temperamento vital, ambicioso y material, y se deja llevar por el impuslo, más que por la reflexión.

Simboliza sangre, fuego, calor, revolución, alegría, acción, pasión, fuerza, disputa, desconfianza, destrucción e impulso, asi mismo crueldad y rabia. Es el color de los maniáticos y de Marte y también el de los generales y los emperadores romanos y evoca la guerra, el diablo y el mal.

Mezclado con blanco es frivolidad, inocencia y alegría juvenil y en su mezcla con el negro estimula la imaginación y sugiere dolor, dominio y tiranía.
Expresa sensualidad, virilidad y energía, considerado símbolo de una pasión ardiente y desbordada. Por su asociación con el sol y el calor es un color propio de las personas que desean experiencias fuertes.

Además es el color del amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario