domingo, 26 de diciembre de 2010

Resumen de Luna Nueva



“Cuando el papel me cortó el dedo,
sólo salió una gota de sangre del pequeño
rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido.
“!No”, rugió Edward. Se arrojó sobre mí,
lanzándome contra la mesa y aterricé en un
montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó
contra Edward y el sonido pareció el choque
de dos rocas... Aturdida y desorientada, miré
la brillante sangre roja que salí de mi brazo
y después a los ojos enfrebrecidos de seis
vampiros repentinamente hambrientos...”



Meyer explica que ‘Luna Nueva’ ha sido seguramente el libro que más le ha costado escribir “porque, por primera vez, tenía la certeza de que la gente iba a leer lo que escribiera”. “Cuando escribí ‘Crepúsculo’, era sólo para mí. Pero de repente, sentí como si la gente me observara por encima del hombro. Tenía mucho miedo escénico”, asegura la autora.


Resumen de Luna Nueva. Segundo libro de la saga y continuidad de la historia de amor.

Luna nueva comienza con el decimoctavo (18) cumpleaños de Bella. No es un buen día para ella porque se vuelve un año mayor que Edward (él se quedó en los 17 para siempre). A pesar de que Bella no desea celebrar su cumpleaños, Edward y su hermana Alice, logran convencerla de que vaya a la Mansión Cullen para festejarlo. El cumpleaños termina en un desastre cuando Bella se hace un corte en un dedo abriendo un regalo. Esa sangre descontrola a Jasper, e intenta atacarla. Sin embargo, no lo consigue gracias a la ayuda de los demás. Bella se clava unos cristales en el brazo y Carlisle, padre y doctor Cullen, se lo cura. Más tarde, Edward dice le a Bella que ella estaría mejor y más segura sin él, sin su familia, y sin su peligroso estilo de vida y decide dejar Forks para siempre. Decide dejar Forks, y dejarla sola por su bien. Le hace creer que ya no siente nada por ella, diciéndole que "será como si nunca hubiese existido".

Bella cae en una profunda depresión. Pasan los meses, octubre, noviembre, diciembre y enero y Bella no sale de casa para nada; ya no es la misma Bella de siempre. Su padre, desesperado por su comportamiento, la amenaza con enviarla a vivir junto a su madre. Bella intenta entonces superar su tristeza. Un día, invita a su amiga Jessica, la cual llevaba meses sin verla, a Port Angeles a ver una película y a cenar algo. Después de ver la película, vieron a cuatro hombres fuera de un bar. Bella se acercó a ellos, pensando que eran los chicos que la quisieron atacar en el primer libro pero gracias a Edward a no le sucedió nada. Les dije que quiere dar una vuelta en una de las motos que uno de ellos tiene allí. Mientras se acercaba a ellos no paraba de escuchar la voz de Edward adviertiéndole que no hiciese. Al final se monta en la moto y durante el frenético viaje consigue ver a Edward en visiones. Empieza a comprender que en momentos de peligros le permite tener cerca y escuchar la voz de Edward.

Comienza a acercarse a Jacob, sintiendo junto a él un poco de consuelo a su dolor. Se convierte en su mejor amigo y en la cura del vacío que dejó Edward. Con él hace muchas cosas, entre ellas, reconstruir dos motos, para montar en ellas. Jacob es muy bueno con los coches y las motos y Bella decide acudir a él para arreglarlas. Así pasarían tiempo juntos. Cuando están listas deciden ir a probarlas y Bella en ese momento vuelve a ver Edward y esuchar su voz. Se vuelve adicta a la adrenalina sólo por sentir un poco más cerca a amado vampiro. Un día ven a unos chicos en un acantilado de la Push y Bella se pica de curiosidad por probarlo. Jacob le dice que es peligroso para alguien que no lo controla.

Un día van al cine Jacob, Mike y Bella a ver una película gore. Días después Jacob no da señales de vida y Bella se empieza a preocupar. Billy Blake, el padre de Jake, le dice que está enfermo de mononucleosis y que tiene que estar un días aislado de la gente para curarse. Esto no era cierto. Bella ya cansada de tantas largas y pensando que la historia se podría repetir con él también, que la dejara tirada y sola, va a casa de su amigo y allí lo encontró. No estaba enfermo. Jacob había pegado un cambio considerable. Estaba más musculoso, se había cortado el pelo y se había hecho un tatuaje en el hombre. Jacob se había unido a la manada de Sam y le dice que no podían ser más amigos. Que era peligroso para ella. Bella se queda desolada.

Al final con el tiempo, Jacob decide que no puede dejar de Bella y que su amistad vale más que todo. Intenta explicarle por medio de pistas lo que le sucede y Bella lo termina descubriendo.

Jacob se termina de enamorando de Bella. Bella ya no sabe que hacer ni que siente realmente. También empieza a sentir algo “extraño” por su amigo. Pero aún así, el amor por Edward puede más.

Hay una sorpresa en Forks, Victoria a vuelto para vengar la muerte de su compañero James. Quiere matar a Bella como Edward hizo con James.

Bella decide practicar el salto de acantilado sola para volver a escuchar la voz de Edward. En ese momento se desata una tormeta que la hace perder el control de su cuerpo en el agua y las olas las golpean fuertemente sobre unas rocas. Antes de tirarse escuha la voz de Edward que le dije que no se rinda y que siga luchando por su vida. Que lo haga por él pero ella sigue en sus trece, le dice que “es la única forma de que estés conmigo”. Jacob consigue salvarla de morir ahogada en el mar.

Al llegar a casa se da cuenta de que tal vez ella pueda intentar algo con Jacob, será como Paris en Romeo y Julieta, mientras ella cavila acerca de la posibilidad de pasar el resto de su vida con Jacob. Escucha la voz de Edwad que le dice "sé feliz".

Después de un día en La Push, Jacob va a dejar a Bella a su hogar. De repente Bella ve afuera de su casa el Mercedes de Carlisle. Ella le pide a Jacob que la deje ir pero él le dice que no porque no sabe si es una trampa de Victoria para llegar a ella. Jacob se niega y al fin deja que Bella vaya sóla, no sin antes decirle "espero que no mueras Bella".

Al entrar a casa se da cuenta de que es Alice la que esta dentro. Bella se hecha a llorar sobre Alice mientras esta le pregunta cómo es que esta viva, si ella la vió saltar. Bella le explica todo lo que pasó desde que los Cullen se fueron de Forks. Cuando le cuenta que Jacob es un hombre lobo, Alice se pregunta si fue por eso por lo no lo vió cuando la rescató ya que Alice no puede ver en sus visiones a los licántropos. Jacob llama para ver si es verdad que Bella aún sigue viva, pero le cuelga en cuanto lo comprueba.

Dos días después de la llegada de Alice a Forks, Jacob visita a Bella y le advierte que mientras alguno de los Cullen este en Forks los licántropos no podrán protegerla fuera de la reserva. En ese momento suena el teléfono y contesta Jacob, Bella ve como se tensa al escuchar la voz del otro lado del auricular y las únicas palabras que el dice son "no está en casa" "él se encuentra en el funeral". Cuando cuelga, Bella le exige saber quién era y él le dice que era Carlisle, pero luego Alice le dice que el que de verdad había llamado era Edward para preguntar por Charlie. Al decir que él estaba en el funeral, Edward supone que es el funeral de Bella y decide ir rumbo a Italia con los Vulturis, para suicidarse. El funeral al que Jacob realmente se refería era al del amigo del padre de Bella, Harry Clearwater.

Alice y Bella salen en ese mismo momento rumbo a Italia para impedir el plan de Edward: conseguir que lo maten de la manera más facil, exponiéndose a la luz del sol para que la gente vea que no es humano y asi quebrantar la primera ley de los vampiros: proteger su identidad. En consecuencia, los Vulturis lo asesinarían. Ya en Volterra Bella impide que Edward se exponga a la luz del sol, pero ya era demasiado tarde pues se encontraban demasiado cerca de los Vulturis. Edward trata de proteger a Bella mientras los llevan a la guarida de los vampiros italianos.

Los Vulturis al ver a Bella, se percatan de que es humana y sabe el secreto, por lo tanto tiene dos opciones: la matan o la convierten en vampiro. Le dicen a Edward que si no convierte a Bella en vampiro ellos mismos se encargarán de matarla. Alice les enseña su visión de Bella convertida en vampiro y los Vulturis los dejan ir. Cosa muy extraña porque Jane dice “que los Vulturis no damos segundas oportunidas”.

Al llegar a Forks, Edward le dice a Bella la verdad acerca de porqué se fue y la dejó sola. Bella lo comprende, pero le pide que la convierta en vampiro antes de que los Vulturis vayan por ella y la maten. Edward se niega tajantemente a convertirla así que Bella decide ir a casa de Edward para someter a votación su mortalidad. Todos están de acuerdo excepto Edward y Rosalie, así que Carlisle le promete a Bella que él mismo la convertirá después de la graduación a lo que ella accede. Aún así, Bella quiere que Edward sea quien lo haga y no parará hasta conseguirlo.
Al llegar a casa de Bella, Edward le dice a Bella que si quiere que él la convierta en vez de Carlisle, antes deberá casarse con él. Ella lo toma como una broma y no le da una respuesta concreta esa noche.

La relación de Bella con Jacob se deteriora al ver que ella acepta de nuevo a Edward como si nada hubiera pasado. Con eso, decide alejarse de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario