domingo, 5 de diciembre de 2010

Resumen de Crepúsculo



“Hay tres cosas de las que estoy
completamente segura.

Primera, Edward es un vampiro.

Segunda, una parte de él
se muere por beber mi sangre.

Y tercera,
estoy total y perdidamente
enamorada de él.”


La novela ha sido traducida a 37 idiomas y ha vendido más de 25 millones de copias.

Los renglones de arriba es la contraportada del primer libro de la Saga: Crepúsculo, Un amor peligroso.

Para alguien, que increiblemente, a estas alturas, no sepa de que trata el libro, pongo un resumen sobre él.

Y siempre destacaré que, principalmente, Crepúsculo es una serie literaria... aunque las películas hayan tenido más éxito o igual que los propios libros...



La protagonista de la historia es Isabella Marie Swan (odia que la llamen Isabella, le gusta Bella) una joven de diecisiete años que se muda a Forks, Washington, con Charlie, su padre. En el colegio conoce a Eric, Mike, Tyler, Jessica y Ángela, que se convierten en sus nuevos amigos.

En su primer día de clase, Bella ve a cinco estudiantes que le llaman la atención por su belleza y su palidez. Se sientan alejados de todo el mundo, tienen apenas relación con el resto de estudiantes. Son los hermanos Cullen: Edward, Emmett, Jasper, Alice y Rosalie. En realidad, no son hermanos biológicos, sino que todos fueron adoptados por el doctor Carlisle Cullen y su esposa, Esme Cullen.

Entre ellos, Edward es quien capta rápidamente la atención de Bella. Su atención va en aumento, hasta alcanzar su máximo punto cuando descubre que Edward posee una gran fuerza y velocidad, ya que cuando Bella está a punto de morir aplastada por un coche, Edward le salva la vida apareciendo junto a ella con una rapidez sobrenatural y parando el coche con la mano. Edward estaba en su coche a varios metros de distancia por lo que este incidente la lleva a sospechar de él ya que no puede creer que alguien “humano” pueda ser capaz de hacer algo así.

Un día sus amigos la invitan a la playa de La Push, y ésta decide ir. En la playa, Bella conoce un poco más a Jacob Black, el hijo del mejor amigo de su padre. Pero cuando menciona que Edward no pudo ir con ella, Jacob le dice que los Cullen no van por esa zona, lo tienen prohibido. A Bella le pica la curiosidad por este hecho y decide persuadir a Jacob para que le cuente la historia. Bella queda intrigada, ya que Jacob le cuenta una leyenda acerca de "los fríos", donde los Cullen habían sido los mismos vampiros que firmaron un tratado con su tatarabuelo, hacía más de 50 años.
Finalmente, uniendo todos sus indicios: fuerza sobrenatural, rapidez, el hecho de que no se exponían al sol, piel fría... Bella saca la conclusión de que Edward es un vampiro.

Bella se enamora perdidamente de Edward, el vampiro.

Entre ellos surge un romance dificultoso ya que Edward es un peligro para Bella. Aún así, no pueden estar separados uno del otro. Su amor es más fuerte que el deseo de Edward de saciar su sed con su sangre.

Edward invita a Bella a conocer a su familia, y ver cómo juegan al béisbol, su deporte favorito. Pero mientras están jugando aparecen tres vampiros: James, Laurent y Victoria. James es un rastreador, la caza es su obsesión y decide ir a caza de Bella, pese a la defensa entablada por Carlisle y Edward por mantener viva a Bella.
Edward y su familia tratan de protegerla. Bella vuelve a Phoenix huyendo y haciendo creer a su padre que no quiere pasar el resto de su vida en un pueblo como Forks. Es así como Bella parte en un coche con Jasper y Alice, mientras Edward se queda en Forks para no levantar sospechas. James acaba encontrándolos y engaña a Bella para que vaya a la escuela de baile donde ella solía ir de pequeña. La amenaza con matar a su madre, si no se reúne con él a solas, haciéndole creer que la ha raptado.

Bella se escapa de quienes la protegen, arriesgando la vida por su madre y se encuentra que todo ha sido un engaño. Está a solas con James y él pretende matarla. Empieza a golpearla y le muerde en la muñeca. La ponzoña del vampiro se empieza extender por su cuerpo. Llega al punto en que queda inconsciente y sueña que hay un ángel a su alrededor, cuando en realidad es Edward, que llega justo a tiempo para salvarla acompañado de toda su familia. El doctor Cullen empieza a curar a Bella y Edward se ve obligado a sacarle la ponzoña de su cuerpo para que ella no se convierta en vampiro.

Bella despierta en el hospital acompañada por su madre y Edward. Este último le dice que deberían permanecer alejados el uno del otro porque es peligroso para ella, pero ninguno de los dos puede estar sin el otro.

Al final del libro, Edward lleva a Bella al baile de fin de curso y allí discuten sobre la inmortalidad de la joven.

Bella no va a dar su brazo a torcer y no parará hasta realizar su sueño: convertirse en vampiro para estar para siempre con Edward.

No hay comentarios:

Publicar un comentario